lunes, 18 de julio de 2016

IMPORTANTES AVANCES PARA LA UTILIZACIÓN DE BIODIESEL

En el marco del último encuentro del Programa de Fortalecimiento Productivo que impulsa la Subsecretaría Pyme de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, mantuvo una reunión con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y el subsecretario de Producción local, Martín Carballo, con quienes evaluó la posibilidad de materializar un proyecto público-privado para fabricar biodiesel.



              La propuesta surgió del microemprendedor local Santiago Colella, que ya se dedica a la elaboración de este combustible en el municipio con tecnología de punta y quiere incrementar la capacidad productiva utilizando aceite reciclado.

              “En Balcarce hay una importante y reconocida empresa de papas fritas envasadas. A partir de esta iniciativa, un pequeño porcentaje del residuo del aceite que la firma utiliza para la fritura sería donado, procesado y transformado en biodiesel para proveer al parque automotor vial del municipio”, explicó Elustondo.

              Según Reino “el tema está muy avanzado” y el municipio se vería altamente beneficiado con una inversión aproximada de sólo $ 2 el litro de combustible.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive