sábado, 9 de julio de 2016

REINO: “MANIFESTAMOS NUESTRA VOCACIÓN DE CONSTRUIR JUNTOS”

El intendente Esteban Reino encabezó la celebración oficial del Bicentenario de la Declaración de la Independencia que organizó la Municipalidad de Balcarce y la Escuela Primaria Nº 13 “Independencia Nacional”, en coincidencia con el centésimo cuadragésimo aniversario de la Fundación de la Ciudad.



              El jefe comunal expresó que “tenemos el privilegio de celebrar los 200 años de la declaración de nuestra independencia, una celebración federal que nos une como argentinos”.

              En tanto, consideró que “hoy millones de argentinos manifestamos nuestra vocación de construir juntos, desde esa diversidad que nos caracteriza y nos enriquece, la Argentina que soñamos para nuestros hijos y nuestros nietos”.

              Asimismo, Reino indicó que “comienzan nuestros próximos 200 años y está en nuestras manos la posibilidad de ser esa generación que escriba el capítulo más próspero de nuestra historia, donde logremos hacer un país unido”.

              A su turno, la directora del establecimiento, Adriana Scicchitano, expresó “que cada uno de nosotros en nuestro trabajo diario y en el rol que nos toca desempeñar dentro de la sociedad. Debemos brindar nuestro humilde aporte para que nuestra querida argentina siga creciendo y logre afianzar la tan ansiada independencia, ya que ella se construye día a día”.

Para la docente la independencia debe forjar “un proyecto de país, un proyecto de sociedad, sinónimo de soberanía, un proyecto colectivo, la libertad para disfrutar de los derechos que emanan de nuestra constitución y también para cumplir nuestras obligaciones y responsabilidades”.

              En el inicio se sirvió el tradicional chocolate y el párroco Pablo Bosisio bendijo las banderas de ceremonia. En ese momento, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, le entregó a la vicedirectora, Lidia Poza, las banderas gestionadas en el Senado Bonaerense.

              Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la interpretación de músicos locales de la Escuela de Arte.

              A su turno alumnos de 2º año a cargo de sus profesores de teatro  Mercedes Ramírez y Pablo Ferreyra hicieron una dramatización de la independencia que emocionó a todos los presentes.

              Posteriormente, se proyectaron imágenes de actividades y acciones enmarcadas en el festejo del Bicentenario realizadas previamente por todos los alumnos y docentes de la institución.

Representaciones

              En el inicio de un nuevo bloque de la ceremonia hubo bailes típicos a cargo de alumnos de terceros y cuartos años acompañados por el profesor de música Marcos Cerone.

              También los alumnos de la carrera del Profesorado de Danzas Folklóricas de la Escuela de Arte, a cargo del profesor Luis Reyes, van a bailar el minué, acompañados por Leo Blanco en piano y Ezequiel Marcovecchio en violín, alumnos de la carrera del Profesorado de Música de la Escuela de Arte.

              Natalia Gorrasi, quien es la responsable del Taller Municipal de Danzas Folklóricas “Sonkoy Manta”, coordinó el Pericón Nacional integrado por doce parejas de las siguientes Agrupaciones: Taller Folklórico Municipal “Sonkoy Manta”, “Querencia de mi Sentir”, “Herencia Gaucha”, “Gauchos de Balcarce”, “Raíces de mi Pueblo”, “Patria y Tradición” y Taller de Danzas Nativas.

              En el tramo final del acto se hizo la proyección y breve reseña de la Asociación Colombófila de Balcarce, por lo que se escucharon palabras de alumnas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32 y la tradicional suelta de palomas.

              Para finalizar, se realizó una suelta de globos con mensajes escritos por los alumnos de la E.P. Nº 13, bajo la organización del  Instituto nombrado en última instancia.

Actividades en adhesión

16.00: Colocación “Cápsula del tiempo 2016-2116” en rotonda de acceso a Los Pinos, a cargo del Club Rotario Balcarce Cerrito.                                        

19.00: Teatro Municipal “Luis A. Conti”

Espectáculo musical. Presentación del Ballet “Gauchos Balcarce”, “Raíces de mi Pueblo”, Confluencia y Sebastián Briz y los chamameceros.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive