jueves, 28 de julio de 2016

REINO PRESENTÓ UN PLAN DIRECTOR DE AGUA Y CLOACAS PARA LOS PRÓXIMOS VEINTE AÑOS

En la Sala de los Intendentes el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, brindaron detalles de un Plan Director de Agua y Cloacas.


              El jefe comunal expresó que en la noche de ayer se presentó en el Concejo Deliberante para su aprobación un proyecto “muy ambicioso” de saneamiento de agua y cloacas para la ciudad. “Vamos a realizar una inversión de más de cien millones de pesos gracias a las gestiones que realizamos en Nación y Provincia y también llegamos a un acuerdo de readecuación de tarifa con la empresa prestataria para que el proyecto sea factible”, argumentó Reino.

              Asimismo, mencionó que el objetivo es que se pueda pensar en un Balcarce a veinte años y por eso es que el proyecto prevé el crecimiento demográfico que tendrá la ciudad.

              En tanto, advirtió que en los primeros meses del año se realizó un relevamiento donde surgió la realidad de que “estamos al límite de expansión del servicio de agua y ya vimos los problemas que surgieron en verano, por eso la empresa Aguas de Balcarce no quiere hacer nuevas conexiones. Con este plan vamos a llegar a nuevos vecinos que hoy no lo tienen y que sufren porque comprar agua potable tiene un costo muy alto”.



Los trabajos


              El arquitecto Katz hizo hincapié en que se logró reunir 100 millones de pesos (67 en Nación y 33 en Provincia)  que no se deberán devolver. Los trabajos incluyen la construcción de un segundo tanque cisterna que se sumará al existente en el cerro “El Triunfo” que permitirá contar con un mayor caudal de agua y llegar a nuevos sectores que hoy no cuentan con el servicio.

              “Apostamos a una ciudad que en el futuro no tenga inconvenientes con la provisión de agua y cloacas. Hoy no podemos brindar certificados de factibilidad de agua y cloacas para nuevos loteos porque contamos con los pozos justos, los conductos justos y la capacidad de almacenaje justa”, argumentó el profesional.

              Asimismo, dio a conocer que la tarea que se realizará permitirá contar con nuevos pozos de agua en la zona sur para los cuales ya se hizo un estudio de cateo de calidad del agua, una planta de tratamiento acorde al crecimiento de la ciudad porque la actual funciona con alguna insuficiencia y se desarrollará el troncal colector de cloacas de la calle 49 que permitirá brindarle el servicio a un vasto sector que está esperando por dicha obra desde el 2009 cuando fue anunciada.

              Por último, mencionó que se estará realizando una adecuación de la tarifa del servicio de manera paulatina y predecible. De esta manera, se aumentará el total de la factura que contiene agua, cloacas y mantenimiento de la vía pública en un 53%.  Debido a ello, los contribuyentes recibirán próximamente un aumento de 60 pesos en la factura, otros 40 pesos en octubre y los restantes 40 pesos en octubre de 2017.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive