lunes, 25 de julio de 2016

EXITOSO DESARROLLO CON UN MARCO DE VISITAS QUE SUPERÓ EDICIONES ANTERIORES

Culminó en esta jornada el fin de semana más dulce del país en lo que fue la 14ª. Fiesta Nacional del Postre, cuarta desde que se declaró de carácter nacional.


              El clima se asoció para que la familia balcarceña y los miles de visitantes desde distintos puntos pudiesen recorrer por última vez todas las propuestas y alternativas dispuestas para transitar tres días espectaculares en el contexto de las vacaciones de invierno.

              Tanto para el intendente municipal Esteban Reino como para la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, la fiesta “contó con un gran acompañamiento por parte de la gente de Balcarce y de la provincia”

              Las instalaciones se abrieron a las 12 y a las 14.30 se llevó adelante la primera cocina en vivo con Marcela Legarreta y "Nuevos Cocineritos".

              Tras ello llegó la carrera de Mozos y Camareras, uno de los momentos más esperados como en cada realización. En la categoría menores mixto, de 5 a 11 años, ganó Tobías Pueblas; en menores mixto, de 12 a 17 años, se impuso Nicolás Hoyos. Del primero al quinto puesto se llevaron productos snacks de 5 Hispanos. En la categoría Camareras libre se quedó con el primer lugar Daiana Silvia, mientas que en Mozos libre obtuvo la primera colocación Mario Varela. En estas dos divisionales los ganadores se llevaron un premio de $ 800 en efectivo y snacks, gentileza de 5 Hispanos, firma que apadrina al Hogar “Nuestro Sueño”

              A las 16 se concretó el show en vivo a cargo de Barmandrinks con la elaboración de diversos tragos, destacándose el trago Postre Balcarce, una de las propuestas consumidas durante los tres días.

              A las 17 fue el turno de una nueva cocina en vivo de la mano de Juan Bodega de la confitería “Juan Bodega Pan y Postre”.


            Una hora más tarde se produjo la jura de los postres participantes y entrega de premios del concurso “Los Postres de la Abuela”, cuya ganadora fue Rosana Papadopulos con el postre “Abuela Chana”. Se adjudicó un viaje a Cataratas para dos personas durante siete días con media pensión, pernoctando en Foz do Iguazú, gentileza de la empresa Imola Viajes. El segundo lugar fue Valeria Echeverría con “Sopa inglesa” y en el tercer lugar quedó Vanea Pascual con “Torta de la abuela Marta”. Ambas también se llevaron sus correspondientes premios.
              La última gran convocatoria estuvo a cargo de la reconocida Jimena Monteverde que deleitó al público presente en el sector donde se montó la estructura para la cocinas en vivo.

              Reconoció que ha venido muchas veces a Balcarce pero que esta era la primera vez que lo hacía para trabajar. “Me parece realmente espectacular que las ciudades convoquen a tanta gente a través de la comida y me sorprendió la cantidad de expositores con una calidad de productos espectacular”, precisó.

              Se llevó consigo el cariño de la gente, destacando que “hay excelentes profesionales con una gastronomía buenísima”.

              “Quiero felicitar al Intendente y a Dolores por esta fiesta que me ha permitido disfrutar al máximo y espero poder volver”, sintetizó.

Viaje a Villa Carlos Paz
              La Fiesta brindó la posibilidad de participar de importantes sorteos a través de los concursos y cocinas en vivo. Pero uno de ellos se centró en el viaje a Villa Carlos Paz, con media pensión para dos personas, con solo inscribirse, de forma gratuita, en el stand de Imola Viajes. El sorteo se produjo minutos después de la hora 19 y la ganador fue Guadalupe Peralta con el número 2957.


Espectáculos
              Los espectáculos artísticos se acoplaron en el sector delimitado como Nº 2 brindando otra variante dentro de todas las ofertas planificadas para el público con el aporte de la Subsecretaría de Cultura y Educación. A las 17 se volvieron a presentar, como en la jornada del sábado, las “Abuelas cuenta cuentos” en forma paralela con alumnas del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente Nº 32 con acciones para los más chicos. A las 18 se realizó la   animada y entretenida exhibición de entrenamiento aeróbico Kangoo jumps (saltos de canguro).

             En la parte final se presentaron el grupo musical de rock “Punto y coma” y  “Los boyeritos del litoral”.

Balance “superpositivo"

              La subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, que tuvo junto a su equipo de trabajo la organización de esta nueva edición, manifestó que “hacemos un balance superpositivo, con mucho caudal de gente y de turistas, además de registrarse un alto porcentaje de ventas”.  En el contexto de la visitas detalló que se produjeron de la región, Capital Federal y del conurbano bonaerense, haciendo hincapié en la promoción realizada en la Rural de Palermo. Explicó que el Centro de Formación Profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo” estuvo cooperando con una encuesta consultando para conocer “cómo se enteraron de la fiesta y de dónde eran para saber todo lo que tenemos que mejorar para el año que viene”.
             
              Valoró el caudal de visitas del viernes, hecho que no se había registrado en otras ediciones.

              De la misma manera, dimensionó todo el trabajo de promoción y difusión en las semanas previas en diversas ciudades, medios de comunicación locales, como también las redes sociales y las páginas oficiales de Turismo y del municipio.

              Con respecto a las eventuales modificaciones o incorporaciones para el año venidero, puntualizó que “estamos proyectando abrir las instalaciones más temprano para que la gente, por ejemplo, venga a desayunar y tratar de ampliar el recorrido para que no sea siempre el mismo. Con el grupo de trabajo ya estamos pensando en varias cosas para aplicar el año que viene”..
         
“…contentos por el acompañamiento de la gente”

              Mientras tanto, el jefe comunal indicó que “estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente y quiero destacar el trabajo de todas las áreas municipales y especialmente del área de Turismo por la tarea desarrollada a cargo de Dolores (Teijeiro) y su equipo. Estamos hablando de una Fiesta Nacional que debe crecer año tras año resaltando lo que ha sido bueno y mejorando en todo lo que se pueda”.


Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive