viernes, 1 de julio de 2016

EL INTENDENTE PRESENTÓ PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD

Esta mañana el intendente municipal Esteban Reino brindó una conferencia de prensa en la “Sala de los Intendentes” para anunciar la puesta en marcha de un plan integral en materia de seguridad para la ciudad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y concejales del oficialismo.



              En una primera instancia el titular del Ejecutivo hizo oportuna la ocasión para referirse al tema del servicio de recolección de residuos y a la de redeterminación de importes amalgamada a la prórroga otorgada a la empresa prestadora de higiene urbana, en un principio, por tres meses.

              “Fue un tema importante que tuvimos que resolver en el último tiempo dado que nos planteaban, en atención que el contrato vencía el 30 de junio, dejar de prestar el servicio por lo tuvo una negociación intensa de por medio. Cuando asumimos tuvimos una redeterminación de precios que no había sido definida. Hasta febrero pagamos 1.200.000 y luego nos sentamos a negociar tres meses más de contrato con una diferencia importante de números. Por eso viajé para hablar con Hugo Moyano y explicarle la situación apremiante del municipio; logramos renovar tres meses más por 1.450.000 contra los 1.700.000 que pretendía la empresa. De allí la firma hizo una reducción en el servicio y retiró la barredora. Pero quiero dejar en claro que con lo que cobramos en la tasa de recolección y barrido podemos prestar el actual servicio y determinamos no trasladar un aumento de tasas a la ciudadanía dado que vamos a tener una nueva licitación”, detalló.

              Teniendo en cuenta la paritaria de Camioneros “se volvió a negociar y se arribó a buen puerto a la cifra de 1.850.000 por tres meses más”, amplió.

              Con el propósito de poder tener una barredora mecánica, Reino manifestó que “estamos gestionando contrarreloj adquirir por leasing una barredora para el municipio permitiendo ahorrar una cifra importante”.

              Con respecto a la licitación, añadió que “ojala se presente la mejor propuesta y que tengamos el dinero para pagar el mejor servicio que se merece la comunidad de Balcarce”.

Plan de seguridad


            Seguidamente Reino se refirió al tema de seguridad el cual había generado su convocatoria al Concejo Deliberante. “La oposición nos pedía que presentáramos cuál era nuestro plan de seguridad, aunque nosotros veníamos llevando a cabo una serie de acciones. Ellos pretendían que después de veinte años, en los que nadie presentó un plan de seguridad, lo hiciéramos nosotros. No queremos pasar la historia por hacerlo, sino que simplemente queremos expresar cuál es nuestra idea de cómo organizar un sistema integrado de seguridad con compromiso social, con participación de instituciones y participación de las fuerzas policiales. Y un plan para brindarle a la policía todos los elementos para que pueda intervenir en la prevención del delito. Tenemos que trabajar día a día para que la fuerza tenga todo lo que debe tener y marcar pautas de trabajo para prestar el servicio como corresponde. El resultado operativo depende de quienes se han formado y preparado para dar respuesta a la demanda de la sociedad”, enfatizó.

              Más adelante, en la rueda de prensa, hizo mención al flagelo de la droga y como su avance socavó a muchos jóvenes. Aquí se refirió a la función que debe cumplir el Estado municipal. “Se debe atender un gran trabajo para dar lucha sin cuartel en el tema de las adicciones; por eso hemos tomado decisiones poco simpáticas en Nocturnidad y en el hospital se refleja con la reducción de ingresos por el servicio de Guardia”. Habló, igualmente, del problema estructural con la droga. “Se debe tener una conducta firme porque hay mucha gente que ha decidido vivir del delito más allá de haber puesto toda la asistencia posible para su atención y para incluirlo, aunque no alcanza porque su problema  es severo y viene de años. Ante esta situación nosotros decimos que la Policía, el aparato estatal y la justicia debe hacer todo lo posible para que la gente del delito esté donde debe estar y no entre nosotros”.

              Luego comparó la realidad en cuanto a la cantidad de uniformados con una ciudad vecina. Precisó que Lobería posee doscientos efectivos, mientras que Balcarce tiene 140. En ese sentido, se mostró esperanzado con la puesta en funcionamiento dentro de unos meses de la Policía Local, permitiendo tener en las calles mayor presencia policial. “Vamos a tener una fuerza de más proximidad con el vecino”, remarcó.

              Asimismo, estimó que “los resultados no son de un día para otro y no vinimos a hacer magia, pero hoy tenemos un panorama de hacia dónde va este gobierno en materia de política de seguridad”, acotando que “también  dijimos que es primordial recuperar el espacio público para la familia y hemos recuperado muchos terrenos que eran focos infecciosos para los delincuentes”.

Inversión

              Por su parte, el secretario de Gobierno, habló de la inversión en seguridad y en ese aspecto adelantó que se están recibiendo casi quince millones de pesos para equipar y proveer de elementos a todos los estamentos que componen la fuerza policial, como también al Centro Operativo de Monitoreo, Defensa Civil y todo lo concerniente a la dotación de iluminación en distintos sectores de la ciudad.

              “No nos interesa ser los autores intelectuales de lo que hemos escrito, es lo que armamos con nuestra experiencia y criterio y con lo que creemos que se debe hacer”, agregando que “seguramente que es perfectible pero todo tenemos que dar el debate”, fundamentó.

              Fue contundente en el cierre al afirmar que “más allá de la responsabilidad política, cuando a uno le pagan por trabajar lo debe hacer y cuando no lo hace es un vago, por eso creo que no debe ser la actitud de quien se postula como representante del pueblo. Nos pagan para estar al pie del cañón trabajando, discutiendo y yendo para adelante, cualquier actitud que vaya en contra de eso es complicada”.

PLAN DE SEGURIDAD (DESCARGA INDIVIDUAL POWERPOINT)
SEGURIDAD CIUDADANA
INVERSION EN SEGURIDAD 2016
DROGA
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive