viernes, 1 de julio de 2016

GRAN CONCURRENCIA A LA CHARLA SOBRE GROOMING

El Departamento Ejecutivo informa que en la tarde de ayer se llevó a cabo una charla debate sobre Grooming o ciberhostigamiento con la cual se estuvo abordando esta problemática.



              El objetivo fue brindar un marco desde la parte legal, psicológica e informativa para que todos los jóvenes estén atentos porque pueden sufrir hechos de estas características.

              La sala del microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se vio colmada para escuchar los conocimientos que brindaron el fiscal Rodolfo Moure; la ayudante fiscal Laura Molina; el especialista en informática Gustavo Parra y el licenciado en Ciencias de la Educación, Leandro Pereyra Reinoso.

              El grooming (en español “acicalar”) es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive