martes, 4 de agosto de 2015

ECHEVERRÍA ENCABEZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA





            
           En la mañana del pasado sábado 20 de junio, al cumplirse el centésimo nonagésimo quinto aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, se realizó el acto oficial en conmemoración de dicha fecha en Plaza Libertad desde las 11 hs.
            Este acto, enmarcado además en el festejo del 150° Aniversario de la creación del Partido de Balcarce, fue organizado conjuntamente por el Municipio y Jefatura Distrital de Educación  llevándose a cabo en la jornada por parte de las autoridades educativas, la toma de la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 450 alumnos de las escuelas primarias urbanas del distrito.
            El mismo fue encabezado por el intendente municipal José Enrique Echeverría y la inspectora jefa distrital María Teresa Adobbati, con la compañía del presidente del HCD, Esteban Reino, representantes de las fuerzas de seguridad del distrito, funcionarios, concejales, representantes de instituciones nacionales, consejeros escolares, autoridades educativas, directivos, abanderados, alumnos y padres de diferentes establecimientos educativos de los distintos niveles de enseñanza, representantes de distintas instituciones intermedias locales y vecinos en general.
            En primer término se procedió al izamiento de la enseña patria a cargo del intendente municipal José Enrique Echeverría y la inspectora jefa distrital María Teresa Adobbati, entonándose posteriormente las estrofas del Himno Nacional, contándose para ello con la compañía de la cantante local Victoria Cano.
            Seguidamente la inspectora de nivel primario Mónica Arriegue, tras una breve introducción llevó a cabo la toma de la Promesa a la Bandera a más de 450 alumnos de los 4 años de las escuelas primarias urbanas, quienes con voz firme dejaron escuchar el "si, prometo". Culminando este acto la inspectora entregó  de manera simbólica a alumnas de la E.P. N° 8 Manuel Belgrano sendos certificados alusivos los que luego serán entregados a la totalidad de los participantes.
            Luego se escucharon las palabras alegóricas a cargo del intendente Echeverría quien manifestó "Evocar a Manuel Belgrano es poder mirar a un hombre que con fortalezas y debilidades supo llevar adelante su accionar con todas las convicciones e inconvenientes".
            Más adelante el jefe comunal destacó "Belgrano fue el primero en luchar por la verdadera inclusión. Por eso los alumnos acaban de prometer defender el emblema donde cada uno lo lleve".
            En otros de los pasajes de su discurso remarcó la importancia del trabajo conjunto diciendo "con un pensamiento individual no se construye nada. Solo con trabajo conjunto se pueden alcanzar resultados que beneficien a toda la comunidad". Echeverría resaltó que este acto se desarrolló en el contexto de los festejos del sesquicentenario de nuestro Partido expresando "Balcarce tuvo hombres y mujeres que decidieron quedarse e hicieron historia. Hace 150 años comenzaba esta comunidad a darle identidad a nuestro pueblo. Se podía en la diversidad tener una comunidad activa, en constante desarrollo, productiva, la que construimos a lo largo del tiempo".
            Por último el intendente resaltó las cualidades de Belgrano refiriéndose a él como uno de los padres de la Patria, y un ejemplo que todos los padres debieran tomar haciendo alusión al festejo del Día del Padre, manifestando además su compromiso de "seguir trabajando para el crecimiento y la evolución cada día. Manuel Belgrano nos allanó el camino para ser libres. Los vecinos de Balcarce podemos seguir construyendo historia, aportando todos lo mejor que cada uno tiene. El compromiso es seguir trabajando para hacer más grande a nuestra patria, a nuestro Balcarce".

            En el final del acto bailarines de la agrupación Sonkoy Manta en representación del Taller Municipal de Folklore que dirige la profesora Natalia Gorrasi en la Sociedad de Fomento El Cruce. interpretaron dos cuadros musicales en homenaje a la bandera, cerrando con la canción Aurora, en la voz de Victoria Cano.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive