martes, 4 de agosto de 2015

ECHEVERRÍA SUPERVISÓ EL INICIO DE LA OBRA DE ILUMINACIÓN EN EL CAMINO DE CIRCUNVALACIÓN


Recibió además la aprobación por parte de los vecinos


              El intendente municipal, José Enrique Echeverría, se trasladó a la intersección de la avenida Caseros y calle 23 para visualizar el inicio de la obra de iluminación del Camino de Circunvalación.   
              La obra tiene un costo de 12 millones de pesos y fue gestionada por el jefe comunal a través del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
              La misma permitirá dotar de iluminación al sector comprendido por avenida Caseros, de calle 1 a calle 23; avenida Pueyrredón, de avenida Centenario a calle 10, y el comienzo de la avenida Italia (107).  
              “En esta primera etapa de iluminación decidimos empezar por las zonas más pobladas y donde prácticamente no había iluminación. Sabemos que existe mucho tránsito y por eso era muy necesaria. En la segunda completaremos los sectores que faltan”, argumentó el jefe comunal. 
              Echeverría mencionó que se colocarán en total 48 columnas de alumbrado con luminarias de alta tecnología y que los trabajos están a cargo de personal de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada.
              En tanto, adelantó que el plan de obras incluye la semaforización de la avenida de circunvalación como una forma de ordenar el intenso tránsito y tratar de morigerar la velocidad con la cual se desplazan los vehículos.
              El intendente saludó a los vecinos frentistas quienes destacaron la importancia de contar con la zona iluminada lo que hace a la seguridad vial y en general.
Mejorar el barrio
              El intendente Echeverría mencionó que el Plan Más Cerca también incluye la construcción de 40 cuadras de cordón cuneta que completarán todo el cuadrante de la zona. Así es como en poco tiempo más comenzarán los trabajos en la zona de Plaza Colón.
              “Cuando las obras están listas parece que siempre estuvieron, pero hay que recordar que a partir de la obra de la avenida de circunvalación ha habido un antes y un después desde un punto de vista comercial, desde un punto de vista de la circulación y el transporte, siendo un desahogo para el casco urbano, amén del desarrollo inmobiliario que se ha desarrollado en todo el sector, por lo cual esto es más que importante”, expresó el titular del Ejecutivo.
              Asimismo, comentó que las obras de iluminación ayudan a mejorar la seguridad de cada uno de los sectores. Por ello, recordó el mejoramiento de la iluminación en las avenidas Eva Perón y Dorrego y diferentes espacios públicos. En tanto, mencionó también que aún quedan lugares por trabajar.
           El intendente recordó que “cuando se armó el Plan Estratégico Balcarce 2020 con financiamiento del Ministerio de Economía de la Nación, se remarcó la necesidad de refuncionalizar y reorganizar todo el barrio ferroviario y la unificación del sector de Pueblo Nuevo y todos los barrios detrás de esa barrera histórica, la vía, lográndose una integración, para lo cual ha sido muy importante la obra de la avenida de circunvalación, como así también lo es la iluminación como algo fundamental”.

             Por su parte, el titular de Obras Públicas, Carlos Cortés, indicó que los trabajos de de la obra de circunvalación tienen un plazo de 120 días.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive