martes, 4 de agosto de 2015

EL MUNICIPIO ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A FAMILIARES DE LUCAS KRAGLIEVICH

En acto organizado por el Rotary Club Balcarce

En la mañana del domingo el Municipio participó del acto organizado por el Rotary Club Balcarce en el marco de los 150 años de la Creación del Partido de Balcarce, rindiendo homenaje a uno de los hijos destacados del distrito, el paleontólogo Lucas Kraglievich.
Dicho acto se desarrolló frente al busto que lo recuerda, emplazado en la intersección de calle 18 y la prolongación de Avda. Favaloro hacia la rotonda de plaza Libertad.
Participaron del mismo, autoridades rotarias locales, familiares de Kraglievich, autoridades educativas y  en representación del Municipio y del intendente Echeverría, la secretaria de Gobierno, Ma. Fernanda Ruzza, acompañada por el subsecretario de Producción, Carlos Muñoz, y el Director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita.
Luego de escucharse palabras introductorias por parte de la presidenta de la institución, María Luisa Vázquez de Montoto, realizó una detallada semblanza sobre este destacado hombre de ciencias, la integrante del Club, Gladys Córdoba.
Kraglievich había nació en Balcarce el 3 de agosto de 1886 y falleció en Buenos Aires el 13 de marzo de 1932 a la joven edad de 45 años, habiendo sido miembro destacado del Museo de Historia Natural de Buenos Aires el que terminó dirigiendo en 1921 y presidente de la Sociedad Argentina de Ciencias Naturales durante dos períodos consecutivos tras haber realizado valiosos aportes de investigación a la ciencia de nuestro país y del mundo.
Al cabo de las palabras de Córdoba, esta junto a la presidenta del Club y el ex presidente Domingo Scioli colocaron una ofrenda floral al pie del busto emplazado en 1971, cuando Scioli presidía la institución, y acto seguido, Ruzza hizo entrega de una estatuilla de los 150 años de la Creación del Partido a Adela Kraglievich y María Teresa Simón, sobrina y sobrina nieta, respectivamente, de don Lucas Kraglievich.

La funcionaria dejó el saludo del jefe comunal, agradeciendo al Rotary Club por su participación con diferentes acciones en los festejos por los 150 años del partido de Balcarce destacando “cuanto hubiese disfrutado este gran hombre de ciencias de este momento histórico que vive el país donde se han repatriado más de 1000 científicos quienes investigan libremente haciendo un valioso aporte no solo a su nación sino al mundo entero”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive