martes, 4 de agosto de 2015

LA FIESTA DEL POSTRE HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS




            Desde el Municipio se informa que la nueva edición de la Fiesta Nacional del Postre ha superado gratamente las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes, en especial por la gran concurrencia de público local y turistas que especialmente sábado y domingo colmaron las amplias instalaciones que brindó en esta oportunidad el hipermercado Carrefour. 
            Se destaca que este año la afluencia de público que visitó la fiesta fue mayor que la del año pasado, estimándose en más de 38.000 personas durante las tres jornadas.
            Para ello debieron reforzarse todos los servicios, por caso el del personal de Tránsito del Municipio quien colaboró con el desplazamiento vehicular en el lugar, habiéndose ubicado vehículos en espacios que nunca habían sido ocupados, en un radio de 3 cuadras a la redonda del hipermercado.
            Vale recordar que esta edición contó con mayor cantidad de espacio para recreación, exposición y conferencias. Así el playón lateral del estacionamiento donde habitualmente se montaban carpas (artesanos y cocina) se dispuso totalmente para juegos infantiles y recreación. El salón de exposición y venta de gastronomía dulce estuvo completo, con buen espacio, el que albergó a 40 stands comerciales y nuevamente al sector de cafetería a cargo del Hogar Nuestro Sueño, además tuvo un acceso frontal muy cómodo donde se encontraban los stands del Ministerio de Turismo de la Nación y el de la Subsecretaría de Turismo local con mesa de informes.
            Por otro lado participaron 60 emprendimientos de artesanos, manualistas y microemprendedores de la economía social los que una vez más con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contaron con una gran carpa calefaccionada la que en esta ocasión fue dispuesta al frente del hipermercado como vínculo entre el sector de gastronomía dulce y el de cocina y shows en vivo.
            Una novedad de esta edición fue la utilización del gran salón que fuera el patio de comidas del hiper y del cine 2 para realizar allí la cocina en vivo. En el salón hubo más de 20 stands comerciales e institucionales, como el stand de Salud. Aquí también funcionó un buffet a cargo del Centro de Día Arco Iris. El desarrollo de la cocina en vivo en el espacio de los cines permitió tener 120 personas cómodamente sentadas y en la mayoría de las charlas, a diferencia de años anteriores,  se ocupo completamente con gente de pie.       

            Otra curiosidad de esta edición fue recibir contingentes de la región  que solicitaban la apertura de las instalaciones más temprano. Por otra parte también los comentarios de los expositores destacan el crecimiento de la fiesta desde el punto de vista de las ventas, donde hubo mayor oferta en cantidad de stands y productos, y a la vez algunos de ellos se quedaron sin mercadería y otros duplicaron sus ventas con respecto a ediciones anteriores.
            También desde el servicio de quincho exterior a cargo del Taller Protegido de Producción Balcarce se destacaron las ventas.
            Sin dudas un gran evento, el que fue posible merced al trabajo en equipo de diferentes áreas del Municipio y con la colaboración de privados que una vez más apoyaron esta iniciativa para que se consolide como propia de todos los balcarceños.  
Por su parte el trabajo en conjunto de gestión que realizó el Intendente José Enrique Echeverría entre Nación, Provincia y Municipio ha hecho  posible que la fiesta del postre trascienda la frontera de lo regional, sobre todo con la emisión en vivo del programa Cocineros Argentinos. Es de destacar la colaboración del  Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Provincia, Lotería, el Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que sin ellos no podría realizarse una fiesta de tal magnitud.   
Con la Subsecretaría de Turismo al frente, se emprendió el desafío esta temporada de ampliar la fiesta, hoy con los resultados a la vista, se puede decir que la Fiesta ha logrado arraigarse en los balcarceños y se ha convertido en un atractivo turístico para el periodo invernal con sello propio. 

"Seguramente hay cosas para mejorar, pero entendemos que vamos por el buen camino" expresó Verónica Nieva, titular de Turismo local, quien agregó "que el concurso del postre lo haya ganado una pastelera de Napaleofú, el segundo lugar haya sido para alguien de Villa Laguna Brava y el tercero para la representante de la Soc. de Fomento Gendarmería Nacional es una muestra del resultado del programa El Postre visita tu barrio que emprendimos hace meses atrás en compañía de Natalia (Cerezuela), Graciela (Galbán) y Juan (Bodega) y que ya ha dado sus frutos". 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive