martes, 4 de agosto de 2015

ECHEVERRÍA ENTREGÓ BICICLETAS A ALUMNOS CON DIFICULTADES PARA ASISTIR A LA ESCUELA

En emotivo acto el sábado 4 de julio


              El intendente José Enrique Echeverría entregó bicicletas que había gestionado ante la Fundación Banco Provincia durante un acto que se desarrolló frente a la sede de Desarrollo Social. El programa “Ayudando a llegar” es el que se utilizó para concretar la llegada de los biciclos.  
              Vale destacar que tiempo atrás se llevó a cabo un proceso de selección entre la Jefatura Distrital de Educación, Desarrollo Social y la Dirección de Familia para elegir a los chicos que más merecían contar con la bicicleta.
               Ante esta situación se tuvo en cuenta a los pequeños que tenían vulnerados sus derechos como el de recibir educación y que por distintos motivos no se lograba. En este marco, trabajaron el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
                El objetivo del jefe comunal y la presidenta de la fundación, Karina Rabollini, es que los chicos que no concurrían a la escuela por falta de modalidad puedan asistir a través de las bicicletas.     
                 Se trata de una nueva entrega como ocurriera en abril del año pasado cuando en presencia de la propia Rabollini se entregaron 50 unidades en el CIC.
Agradecido
              El jefe comunal encabezó la entrega de 55 bicicletas y se mostró agradecido con el gobernador Daniel Scioli y la titular de la Fundación, Karina Rabollini.     
              Echeverría mencionó que hace un mes durante una visita de Rabollini a Balcarce para entregar elementos al Centro de Día “Arco Iris” le planteó la inquietud teniendo en cuenta la llegada del invierno.
              “Es fantástico poder entregar bicicletas a los chicos para que puedan ir a la escuela. Es constante el apoyo que tenemos de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabollini Fijense que en los últimos años entregamos más de 250 bicicletas”, manifestó.
              Echeverría apuntó que debe ser “una herramienta de trabajo y de diversión” para todos los chicos de la ciudad y las localidades de San Agustín, Los Pinos y Napaleofú.
              A su vez contó que es un trabajo mancomunado desde Desarrollo Social local trabajando con sus pares de Nación y Provincia más la Fundación que logran poder brindar diferentes derechos vulnerados de los chicos.

              “Uno como Intendente se ve muy limitado desde lo económico y lo operativo, por eso no nos podemos quedar cruzados de brazo y lo podemos hacer porque hay un Gobernador en la Provincia y una Presidenta de la Nación que nos permiten realizar este tipo de obras”, concluyó.   
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive