martes, 4 de agosto de 2015

EL INTENDENTE ECHEVERRIA OBSERVO LOS AVANCES EN EL PREDIO DONDE FUNCIONARÁ LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Junto a directivos de McCain

            En la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, visitó el predio donde ha de instalarse la planta de separación, clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, el cual fuera intercambiado por otro lote con la empresa McCain, observando las acciones que la empresa de origen canadiense debe realizar como parte del convenio de intercambio.
            En tal sentido acompañaron la visita al predio ubicado a unos 10 kilómetros de "El Cruce", sobre la ruta provincial 55 en dirección a Coronel Vidal, Fernando Mendoza, representante, y Sergio Giuliodibari, gerente de Seguridad y Medio Ambiente, de Mc Cain Argentina quienes comentaron sobre la ejecución de los trabajos. Estuvieron además presentes Verónica Martins, directora de Residuos Sólidos y Medio Ambiente del Municipio y coordinadora del Egirabal e integrantes de este organismo local.
            Vale recordar que el convenio a través del cual el Municipio cedió a la empresa un lote cercano a las 5 has. a la vera de la autovía 226 frente al predio de la empresa, a cambio de un lote de aproximadamente 10 has. lindero a la ruta provincial 55, incluía el compromiso por parte de McCain de la colocación de un cerco perimetral, la construcción de una cortina forestal, un pozo de agua y una garita.
            Finalizados todos los trámites administrativos de rigor, comenzaron a llevarse a cabo los trabajos, los que fueron presentados por los representantes de la empresa al jefe comunal y acompañantes, estimándose que en un plazo no mayor de 30 días, si el tiempo así lo permite,  ya estaría finalizada la colocación de las plantas, y concluidas las obras del cerco perimetral, garita y pozo de agua.

            Por otro lado, en los próximos días saldrá nuevamente a licitación la adquisición de los elementos necesarios para la planta de tratamientos de residuos ya que el anterior llamado fue declarado desierto por el Municipio, como así también próximamente se realizará el trámite licitatorio de la obra de construcción del galpón para la planta. 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive