martes, 4 de agosto de 2015

EXITOSO CIERRE DE VACACIONES DE INVIERNO PARA TODOS EN EL CERRO “EL TRIUNFO”

Con la presencia del intendente Echeverría junto a los skaters

           

 
            En la tarde de ayer (domingo 2/8) se llevó a cabo exitosamente el cierre del programa “Vacaciones de Invierno para Todos” organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deporte Social, la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva y la Subsecretaría de Cultura y Educación, en esta ocasión en el Parque Municipal Cerro El Triunfo.
            Vale destacar que durante las dos semanas se vivieron grandes encuentros de esparcimiento en Plaza Libertad con miles de niños y la jornada de cierre de las actividades se desarrollaron en el Cerro en el sector de la pista de ciclismo y la flamante pista de skate.
            En el predio interior de la pista de ciclismo hubo juegos inflables para los más chiquitos, mientras que los más grandes disfrutaron jugando al futbol o del skate park.
            Numerosas familias se dieron cita compartiendo una hermosa tarde de recreación.
            Visitó el lugar el intendente José Enrique Echeverría observando cómo un centenar de jóvenes y niños disfrutaban de la nueva pista emplazada en el lugar. El jefe comunal estuvo acompañado por Marcelo Gentile y Javier Melita, directores de Deporte Social y Gestión y Planificación Deportiva, respectivamente. También estuvo presente Tomás Crowder, referente de la ONG Tablas para Todos, quien asesoró al Municipio sobre este emplazamiento.
             Echeverría charló un largo rato con los skaters locales quienes ven su sueño cumplido de tener un espacio propio para el desarrollo de la actividad que tiene a cientos de aficionados en nuestra ciudad y es una de las prácticas deportivas que más ha crecido en el mundo en los últimos años.
            Vale recordar que la construcción del Skate Park fue posible tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y canalizado a través de la Secretaría de Deporte de la Provincia.
           Se trata de una importante construcción de hormigón con sus correspondientes desniveles para que se puedan hacer diferentes figuras con los skates. Echeverría había anunciado su construcción en la Fiesta del Deporte realizada en el mes de febrero considerando necesario que “los chicos tengan su lugar para practicar deportes y hacer recreación, sumándose esta obra a los playones deportivos”, según su visión.
            La actividad contó con la presencia de un DJ que amenizó musicalmente la tarde y brindó su aporte el artista plástico local Luciano Crespi quien en la semana pintó al estilo skaters o callejero la garita existente en el lugar.
            Más allá de la actividad de clausura del programa Vacaciones de Invierno para Todos la pista de skate podrá utilizarse diariamente recordando el Municipio que el uso de la misma es de absoluta responsabilidad de los usuarios, y en caso de ser menores, de sus padres, solicitándose el uso de indumentarias adecuada, no estando permitido el uso en bicicletas o motovehículos ni el acceso con botellas de vidrio ni animales entre otros recaudos que están indicados en la cartelería del lugar.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive