“Vemos que crece y crece”, aseguró Echeverría
La
13ª edición de la Fiesta
Nacional del Postre fue sin dudas la mejor de todas teniendo en cuenta las
amplias y cómodas instalaciones que brindó el hipermercado, la cantidad de
stands con empresas locales y de la zona y el aluvión de personas que se dio
cita durante los tres días.
En este marco, el intendente José Enrique Echeverría hizo un positivo
balance de lo que fueron las actividades, propuestas y presentaciones y aseguró
que “se superaron las expectativas”.
Durante una balance preliminar, hasta tanto el jefe comunal se reúna con
cada una de las áreas involucradas donde resalta la organización de la
Subsecretaría de Turismo, desde el municipio se confirmó que fue la fiesta que
más gente visitó a lo largo de la historia.
“Me informaron que alrededor de
30.000 personas se dieron cita durante los tres días y la verdad es que las
instalaciones estuvieron siempre colmadas. Tuvimos que disponer de personal de
la Dirección de Tránsito para que no se produjera un caos en el acceso al
hipermercado y en las inmediaciones de la avenida San Martín”, expresó
Echeverría.
“Este año tuvimos un inicio diferente y fue un gran acierto como fue el
viernes con la transmisión de la TV
Pública en la apertura. Esto posibilitó que en todo el país se conociera la
fiesta y en eso le tengo que agradecer al gerente de programación, Carlitos
Figueroa, y a Juan Pablo Vismara que hizo el nexo para que pudiera llegar a
él”, aseguró Echeverría.
El Intendente valoró la
sinergia que se produjo desde hace años entre Nación, Provincia y Municipio y
que hace posible, por ejemplo, que la Fiesta del Postre tenga distintos
atractivos. En este aspecto, resaltó la colaboración del Ministerio de Turismo
de la Nación, la Secretaría de Turismo de Provincia, Lotería, el Banco
Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
“El municipio por sí sólo no
podría desarrollar una fiesta de esta magnitud. Hay que pensar que cada vez le
tenemos que brindar mayores atractivos a la gente porque es una fiesta nacional
y como tal hay que seguir afianzándola”, reconoció.
También mencionó que fue
importante la difusión que se hizo en la zona de influencia y que luego se vio
replicado en los visitantes que llegaron a la ciudad. “Durante la interacción
que se generó entre los cocineros y el público descubrimos que vino gente de
diferentes ciudades y provincias del país. De hecho, los restaurantes
trabajaron muy bien durante el fin de semana”, analizó.
El jefe comunal también
manifestó que otro hecho para destacar es que “la ciudad tomó la fiesta como
propia, ya que lo pude comprobar en una de las recorridas que hice por los
stands”.
Por último, valoró el trabajo
de las diferentes áreas de la comuna que trabajaron haciendo hincapié en el equipo
de la Subsecretaría de Turismo que comanda Verónica Nieva.