lunes, 5 de septiembre de 2016

REINO ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA EDUCOAGRO

El intendente Esteban Reino participó esta mañana del lanzamiento oficial de la Educoagro San José 2016 que se estará desarrollando entre el jueves y el domingo de esta semana. Lo hizo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, y el subsecretario de Producción, Martín Carballo.



En el lanzamiento estuvieron presentes el docente, Sergio Sicchitano; el productor Jorge Spinelli, de Agricultores Unidos Balcarce, y el integrante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, Gustavo Mancini.

El jefe comunal fue el encargado de darles la bienvenida a los presentes y remarcó que este tipo de muestras resaltan el valor de la educación y más aún en un ámbito como Balcarce que se identifica por su actividad agrícola ganadera.

Reino no dudó que la muestra será un éxito y felicitó a los organizadores por el intenso trabajo que vienen desarrollando desde principios de año para que el cronograma de actividades cuente con un abanico de acciones muy importante.

Sicchitano mencionó que en esta tercera edición se siguen sumando empresas y organismos que colaboran para que la muestra cuente con mayores atractivos dinámicos y charlas de diferentes tipos.

“EducoAgro va a mostrar el momento que vive el campo que es puramente tecnológico, donde los chicos tienen que estar a la vanguardia para todo lo que se viene”, expresó el docente.

La Educo Agro este año contará también con la Escuelagro que es una jornada de capacitación que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires en la Escuela San José que contará con la participación de más de cuarenta escuelas agrarias bonaerenses.

En tanto, el jueves la EducoAgro abrirá sus puertas nuevamente para dar a conocer los distintos procesos de la producción cárnica bovina y porcina, el tradicional corte de melga, demostración de siembra y cosecha de papa, cursos para aplicadores de fumigación y un importante ciclo de charlas.

Por la noche, desde las 19.30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevará a cabo el reconocimiento a agricultores que por su trayectoria se han destacado teniendo en cuenta que precisamente en esa jornada se celebra el día de ellos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive