jueves, 1 de septiembre de 2016

EL INTENDENTE RECONOCIÓ QUE SE HIZO UN MÁXIMO ESFUERZO SALARIAL Y LLAMÓ A LA REFLEXIÓN ANTE MEDIDAS DE FUERZA

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, fijó la posición del municipio en el marco de la paritaria municipal.


El jefe comunal reiteró en más de una oportunidad durante una conferencia de prensa que se realizó el “máximo esfuerzo” en materia salarial para elevar la mejor propuesta posible a los gremios municipales y los profesionales de la salud.

En torno a ello, resaltó que para el segundo semestre se ofertó un 15% en tres cuotas y que luego se mejoró llevándola a dos cuotas de 7,5% pero que aún así no alcanzó a satisfacer las necesidades.

Sin embargo, resaltó que teniendo en cuenta el 20% acordado para el primer semestre de manera acumulativa se alcanza un aumento anual del 39,5%.

Reino mencionó que ese porcentaje de aumento es superior a lo recibido por los empleados municipales de comunas vecinas que ya cerraron las paritarias para este año. Mencionó a Ayacucho con un 30% de aumento, Tandil con un 35% y Lobería con un 36,7%. En tanto, también comparó los salarios básicos de los trabajadores donde Balcarce sobresale por tener los mejores de la zona. Se dio a conocer que a julio de este año los empleados locales cobran un básico de 8.850 pesos, mientras que en Tandil perciben 7500 pesos, en Lobería 6200 y en Ayacucho 6000 pesos. “O sea, que en Balcarce tienen mejor salario por igual trabajo”, aseguró.

Por otra parte, también mencionó que ese básico es más alto que el de los empleados de comercio, siendo que éstos trabajan 8 horas por día en lugar de 6 como los municipales y asimismo, los sábados.

“No decimos que tienen derecho de cobrar este básico que se lo ganaron pero debemos ser racionales a la hora de pedir. No queremos que nos lleven a otro terreno de achicar la planta o suspender horas extras o achicar la jornada”, apuntó Reino.


Mejor paritaria

El jefe comunal indicó que “estamos ofreciendo la mejor paritaria de la provincia de Buenos Aires e inclusive mejor que los gremios privados y sin embargo, no alcanza. Esto es algo que realmente no entendemos”.

Reino convocó a los gremios a revisar las cuentas del municipio y ha repensar las medidas de fuerza anunciadas que no harán otra cosa que resentir los servicios que presta el municipio. También indicó que la propuesta otorgada será “difícil de pagar”, ya que se tendrá que hacer un reajuste de algunas cuentas y una mayor austeridad. “Estamos controlando cada litro de combustible y cada peso que sale del municipio. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso, por eso no entendemos esta situación. Nosotros nunca quisimos provocar cualquier tipo de conflictos pero no podemos actuar con irracionalidad”, argumentó.

Asimismo, indicó que “los gremios deben ser responsables y cautelosos porque por más presión que nos pongan no tenemos más dinero. La caja es una sola y de ahí hay que repartir para todos. Cada peso de más que nos piden para nosotros es una fortuna porque tenemos mil empleados”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive