jueves, 24 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

En 1993 la O.N.U. aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluido las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida publica o en la vida privada.



La Violencia contra la Mujer se presenta en muchos ámbitos físico, sexual, psicológico y económica, todos los cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles. Algunos tipos de violencia como el tráfico de mujeres cruzan las fronteras nacionales.

Las mujeres que experimentan violencia sufren una variedad de problemas de salud y se disminuye con ello su capacidad para participar en la vida pública y privada; afecta a familiares y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad. No está confinado a una cultura, región o país especifico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad”.

Espacio para compartir

Desde el Círculo de Mujeres, que funciona en el CIC II, de calle 116 bis esquina 15, todos los viernes de 10 a 11, se quiere destacar esta problemática que en la actualidad ha tomado mayor relevancia, donde las relaciones de poder entre hombre y mujer son desiguales, estableciendo estereotipos de roles dentro de la sociedad. Se considera que todos los ciudadanos somos responsables y podemos colaborar de alguna u otra manera para visibilizar, como también concientizar y desnaturalizar la Violencia de Género, en todos sus ámbitos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive