miércoles, 23 de noviembre de 2016

SE AMPLIA EL CENTRO DE MONITOREO PARA MEJORAR LA PREVENCIÓN Y EL SISTEMA DE SEGURIDAD

Se inició ayer y tuvo continuidad esta mañana, de manera intensa, la colocación de todo el equipamiento, que incluye fibra óptica, para ampliar el Centro Operativo de Monitoreo (COM) urbano, el cual también tendrá nueve sede. Todo ello se enmarca en los procedimientos que concretó la gestión del intendente Reino con el llamado a licitación pública Nº 2/16 para brindar cumplimiento al Plan de Seguridad establecido oportunamente.VIDEO


El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el responsable técnico del área de referencia, Bernardo Sangiorgi, se refirieron al respecto.

El funcionario explicó que “se trata de la ampliación del Centro de Monitoreo a través de la incorporación de 63 cámaras nuevas con tecnología de última generación, lo que generará una gran mejoría en su funcionamiento”.

Asimismo, hizo oportuna la ocasión para manifestar las disculpas por los cortes de calles en función de todas las instalaciones que se están llevando adelante. “Queremos pedir disculpas por las molestias que se están ocasionando, pero sabemos que es de muy corto tiempo y va a redundar en beneficio para la comunidad y del sistema de seguridad”, afirmó.

El COM pasará a operar en el corto plazo en las instalaciones que ocupan actualmente Protección Ciudad y Vivienda. “Funcionará en el entrepiso de ese edificio, dado que se está ampliando 150% la cantidad de puestos de monitoreo”, adelantó Julio López.


Aspectos técnicos

Por su parte, Sangiorgi expresó que “nosotros teníamos un recurso técnico capacitado, pero nos faltaba dotarlo de las herramientas necesarias además de la infraestructura para desarrollarlo; en eso hemos trabajado a lo largo de estos once meses, incluso intercambiando experiencias con otros municipios”.

“Tenemos un trabajo realizado que nos permite estar instalando un sistema que, entre otras cosas, va a ampliar la capacidad de identificación de situaciones en un mil por ciento, diez veces más de lo que teníamos a disposición; puntos de visualización en un 130%, y capacidad de almacenamiento en un 700%”, precisó.

Agregó, como otro aspecto relevante, que “todo lo que estamos colocando nos va a permitir incorporar tecnologías analíticas para facilitar el trabajo de análisis de

imágenes, además de liberar a los operadores y encargados de turno en algunas de sus actividades para que se concentren en otras”.

Concluyó, especificando que “teníamos 17 puntos de observación y hoy estamos llegando a alrededor de 27, pero para fin de año estaríamos llegando a la cien cámaras y 35 puntos de observación”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive