jueves, 24 de noviembre de 2016

SE PRESENTARON ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se dieron a conocer detalles de las actividades que se desplegarán del 29 de noviembre al 3 de diciembre por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.


El anuncio lo realizaron el director de Familia y Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, Rodolfo Camino, y el agente Omar Rodríguez Arreguito.

Dichos eventos han sido organizados de acuerdo a las temáticas de prevención, institucional y deportivo.

- 29 de noviembre, a las 10 hs., en el Microcine del Museo “Juan Manuel Fangio”. Charla a cargo de la Dra. María del Huerto Achidiak, directora médica asociada de INAREPS, titulada “Secuelas de Accidentes de Tránsito”.

Achidiak es especialista en Medicina Física y Rehabilitación, docente de la Carrera de Medicina de UFASTA. Hablará del trabajo que desarrolla el INAREPS y dará a conocer estadísticas de accidentes a nivel nacional y epidemiología. Hará lo propio con las secuelas más graves de accidentes: Traumatismos de cráneo, lesión de médula espinal y amputaciones. También posibilidades de rehabilitación recreativa, deportiva y social.

- 2 de diciembre, desde las 9.30 hs., en plaza Libertad. Exposición de trabajos y productos de instituciones relacionadas a la atención de discapacitados de nuestra ciudad, frente al Museo del Automovilismo. Celebración con música, baile y participación de Payamédicos.

- 3 de diciembre, de 9.30 a 18 hs., en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez” (Nacional). Realización de Torneo Regional de Boccia, con participación de clubes de la zona y deportistas de nuestra ciudad.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive