lunes, 21 de noviembre de 2016

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes al curso de introducción al trabajo, perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.


El mismo fue encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz.

Esta aplicación surge en Balcarce a partir del convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad.

Un total de 14 jóvenes recibieron sus certificados dado que finalizaron los cursos de Orientación Formativa y Laboral, Derechos Laborales y Sociales, Salud y Riesgos del Trabajo y Alfabetización Digital que brindaron los profesores Guillermina Ges, Diana Iannone, Juan Carlos Martínez y Matías Gareis.

Carballo comentó que los jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo transitado la primera etapa de inclusión en espacios de formación, lo que les facilitará proyectar su futuro laboral. En tanto, adelantó que en una segunda etapa realizarán prácticas profesionales en empresas y comercios de la ciudad en lo que se va a constituir en un primer antecedente laboral.

La gestión del Intendente Reino, a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo, considera altamente positiva la implementación de este Programa que incluye un número importante de jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que se hallan en situación de desempleo y que no han logrado la terminalidad educativa.

El Gobierno Nacional a través de las Oficinas de Empleo pone a disposición este programa y es por eso que desde la oficina de Empleo local se está trabajando para cumplir el objetivo de lograr que estos jóvenes puedan concluir sus estudios formales, sean primarios o secundarios junto a la posibilidad de acceder a entrenamientos para el trabajo en instituciones, empresas o comercios locales.

Por su parte, Stoppani mencionó que se trata de una herramienta de ayuda para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral. “Están ante la posibilidad de conseguir un trabajo digno, por eso es importante que asuman el compromiso de las pasantías con total seriedad”, expresó el funcionario.

Problema mundial

Esta es una situación que se da a nivel mundial y que ha sido detectado por la Organización Internacional de Trabajo quien ha recomendado a los gobiernos la implementación de políticas activas para resolverla.

En este marco, el Gobierno Nacional a través de las Oficinas de Empleo pone a disposición este programa y es por eso que desde la oficina de empleo local se está trabajando para cumplir el objetivo de lograr que estos jóvenes puedan concluir sus estudios formales, sean primarios o secundarios junto a la posibilidad de acceder a entrenamientos para el trabajo en instituciones, empresas o comercios locales.

En este caso, recibieron su diploma los siguientes jóvenes: Diego Aguayo, Milagros Calvo, Lourdes Díaz Gianelli, Karen Duarte, Enzo Fernández, Mauro Giménez, Giselle Morovic, Diego Oviedo, Sasha Requena Barbadillo, Manuel Sánchez, Joel Trejo, Fausto Zapata, Matías Zapata Martínez y Rodrigo Zapata Martínez.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive