lunes, 7 de noviembre de 2016

INTERESANTE PROPUESTA SOBRE MÚSICA DE RAÍZ FOLKLÓRICA BONAERENSE

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que desde las 14 se desarrolló, en el Mes de la Tradición, la primera charla teórico práctica a cargo del profesor Octavio Taján, dependiente de la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de la provincia de Buenos Aires.


La actividad que se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario contó con una buena concurrencia de público. Entre ellos, se destacó la presencia de alumnos, docentes de música y músicos. A la hora 19 la propuesta será abierta para todo público.

El objetivo principal es realizar un recorrido sobre algunos de los elementos que forman parte del oficio de la composición de música de raíz folklórica bonaerense.

Se planteó una modalidad teórico-práctica, con una duración total de tres horas, cuyos contenidos son el concepto de género musical y los rasgos que lo definen; los géneros musicales de raíz folklórica bonaerenses y nociones y discusiones acerca de sus grados de arraigo como la vigencia en la provincia de Buenos Aires.

Las estrategias de análisis de sus rasgos se aplican a través de los elementos musicales: ritmo (melódico, armónico y de acompañamiento), forma, armonía, textura, melodía y timbre; de las diversas modalidades, estilos y variantes de ejecución y por intermedio de las particularidades poéticas: versos, rimas, estructuras estróficas, temáticas, artificios temáticos, estructurales.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive