viernes, 4 de noviembre de 2016

DE LUCA Y REINO ANUNCIARON UNA INVERSIÓN EN HÁBITAT POR MÁS 55 MILLONES DE PESOS

Transcurrido este mediodía arribó a Balcarce el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación para mantener una reunión con el intendente Esteban Reino y otros jefes comunales de la zona.


Tal fue así que asistieron Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano; Carlos Ronda, de Mar Chiquita; Matías Rapallini, de Maipú; los concejales de Mar Chiquita y Gral. Pueyrredón, Alejandro Arrachea y Guillermo Arroyo, respectivamente; el exintendente de Villa Gesell, Luis Baldo, y el balcarceño Juan Aicega, quien ocupa el cargo de director Nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
           
 Nuestra ciudad fue escogida por la autoridad nacional para mantener esta reunión de trabajo y seguir de cerca el desarrollo de las gestiones de cada uno de los intendentes.

“Es un hombre que ayuda al distrito”
 Durante la atención a la prensa el jefe comunal agradeció la presencia de De Luca, sobre todo por ser el artífice en la cesión de una retropala para el municipio y de la ambulancia que se presentó esta mañana. “Es un hombre que ayuda mucho a nuestro distrito y en esta gestión vamos a encontrar obras importantes para la ciudad con su colaboración”, resaltó.

Inversión hábitat
En ese contexto, el funcionario nacional indicó que se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires repasando obras de infraestructura. “En Balcarce tenemos obras de hábitat que van superar los 55 millones de pesos y estamos terminando de afinar un proyecto para la construcción de hábitat, que seguramente será el primero de otros que vendrán, pero eso lo estará anunciando el Intendente muy pronto”, adelantó.
           
Con respecto a la zona donde se estaría erigiendo este núcleo, Reino explicó que “estamos haciendo una intervención con UOCRA en el sector de Integración, pero nos queda la otra etapa que es Pueblo Nuevo”, añadiendo que “ahí será nuestra apuesta a futuro después que se termine la obra de cordón de cuneta que empezó hoy dándole vida a un sector que fue postergado durante años y que nos permitirá establecer un nexo integrado de la ciudad”.
           
Más adelante, en la charla con los medios de comunicación, De Luca también habló de salud e infraestructura, aseverando que “el 10 de diciembre nos encontramos con un Estado ausente en general y al servicio de un partido político, pero hoy estamos ordenados y con las mejores expectativas para el año que viene”.
           
En ese sentido, anunció la repavimentación de la ruta nacional 226 entre Balcarce y Tandil.
           
Por último, valoró y destacó la gestión del intendente Reino teniendo en cuenta que “es clave que fluya el trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación dado que elaborar proyectos no es sencillo y las dificultades que ha encontrado Reino no fueron pocas. Ha sido necesario superar de manera urgente los incendios que le dejaron”.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive