jueves, 10 de noviembre de 2016

REINO ENTREGÓ UNA AMBULANCIA EN SAN AGUSTÍN Y ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA

Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, se trasladó hasta San Agustín para realizar una importante entrega. Se trata de una ambulancia que se encontraba operativa en el Hospital "Dr. Felipe A. Fossati" y fue destinada a esa localidad tal como lo prometiera días atrás cuando fue presentada una ambulancia de alta complejidad que fue gestionada ante el gobierno provincial.


Durante el sencillo acto desarrollado en la Unidad de Atención Primaria de la Salud, en cercanías de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Dr. René Favaloro”, estuvo presente la delegada Blanca Valiente; el director asociado del Hospital, Antonio Dojas; el concejal Agustín Cassini y la enfermera y ambulanciero, Marita Maldonado y Raúl García.

“Estamos solucionando un viejo problema que tenía la comunidad de San Agustín que pretendía tener una ambulancia en condiciones. Le hemos traído una de las mejores que teníamos en el hospital para que la puedan utilizar aquí”, expresó Reino.

El jefe comunal indicó que “hoy es un momento de alegría porque le estamos dando respuesta a los vecinos que con justicia hacen los reclamos pertinentes para vivir mejor”.

Asimismo, dio a conocer que a partir del 1 de diciembre el servicio de enfermería funcionará las 24 horas, ya que se consiguió una segunda enfermera para la sala de atención primaria.

“Vamos cumpliendo con lo prometido pero todo lleva tiempo, por eso les pedimos a los vecinos paciencia, porque lo que podemos lo vamos haciendo y lo que no podemos se los vamos a decir”, argumentó.

En condiciones

Por su parte, Dojas comentó que la unidad Iveco Daily que se entregó es una de las mejores del parque automotor del centro asistencial. Era la encargada de trasladar pacientes a Mar del Plata, Tandil y Buenos Aires.

El profesional comentó que se le hizo una revisión mecánica general y se la entregó con cuatro cubiertas nuevas, por eso garantizó su buen funcionamiento. Asimismo, recordó que la vieja ambulancia de la localidad se encontraba en muy mal estado y que en ocasiones no funcionaba por distintos desperfectos mecánicos.

La unidad cuenta con todo el equipamiento necesario para la atención del paciente durante su traslado. En ese marco, resaltó tubo de oxígeno, respirador, tablas para accidentados y demás elementos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive