miércoles, 9 de noviembre de 2016

ANIMALES SUELTOS

La Municipalidad procedió, en los últimos días, a retirar de la vía pública un total de 33 perros callejeros para control de su estado general, vacunación y castración.


Diez de esos animales fueron alojados en compartimentos del Comando de Prevención Rural, de los cuales cinco, que son muy agresivos, fueron separados del resto.

En tanto, otros veinte, se alojaron en una vivienda que proporcionó una vecina domiciliada en calle 13 entre 14 y 16.

Asimismo, cabe señalar que tres fueron alojados en caniles de la Dirección de Inspección General. Todos los animales son alimentados y cuidados por el Municipio.

Cabe subrayar, que la persona que cedió espacio procedió, por voluntad propia, a liberar quince de los veinte perros que había recepcionado.

Se está trabajando contra reloj para ampliar el sector de caniles en Inspección, con el fin de alojar adecuadamente más animales, si en el futuro hiciera falta.

Es intención del Municipio remarcar su voluntad de cuidar y atender a los animales de la calle como también, y fundamentalmente, proteger a la población de accidentes y eventuales ataques o mordeduras que se pudiesen producir y sobre los cuales se tienen innumerables denuncias tanto en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” como en la Dirección de Inspección General.

Se sostiene que debe generarse un programa de adopción responsable, para que los animalitos tengan un destino de alojamiento, cariño, contención y cuidado y dejen de vivir en la vía pública.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive