lunes, 7 de noviembre de 2016

Luces LED para modernizar el sistema en Balcarce - REINO: “SE VAN A PODER CAMBIAR LAS LUMINARIAS PARA TENER AHORRO ENERGÉTICO Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO”

El intendente municipal, Esteban Reino, y la presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, suscribieron un contrato para impulsar la instalación de luminarias LED en el municipio.
Con este recambio se reducirá el consumo de electricidad en hasta un 50% y se prolongará la vida útil de las luminarias, lo que generará una mejor redistribución energética y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Al respecto, el jefe comunal expresó que “con esta financiación se van a poder cambiar las luminarias que tenemos hace muchos años por luces LED, para así tener un ahorro energético y mejorar la calidad del servicio que brinda la iluminación. Por eso, vamos a empezar por las avenidas principales de la ciudad para después ir paulatinamente expandiéndonos por los otros sectores”.
A su vez, Aleandra Scafati recalcó que “estamos apostando fuertemente al recambio de infraestructura más moderna en la Provincia de Buenos Aires y, además, justo hoy acaba de comenzar la cumbre internacional COP22 sobre el cambio climático. Así que todo este tipo de iniciativas suman a la propuesta nacional de reducción de gases de efecto invernadero”.
El programa contará con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia y, eventualmente, de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive