martes, 15 de noviembre de 2016

BALCARCE ESTUVO PRESENTE EN ENCUENTRO SOBRE GESTIÓN DE RIESGO Y EMERGENCIAS

Se desarrolló días pasados un encuentro sobre Gestión de Riesgo y Emergencias en la Gobernación bonaerense. Más de 250 funcionarios, políticos, autoridades de Cascos Blancos y personal de Naciones Unidas se reunieron para tratar las políticas de reducción de riesgos de desastres.



El encuentro, al que asistió el coordinador de Defensa Civil local, Guillermo Canto, y el colaborador del organismo Nicolás Mancini, tuvo como ejes centrales la reducción del riesgo de desastres, la construcción de resiliencia y el fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de desastres y emergencias.

Virginia Laino, directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias destacó la importancia de que la provincia haya adherido a la estrategia de riesgo en línea con la estrategia internacional. “Es necesario que conozcamos los riesgos medioambientales para articular estrategias en conjunto que ayuden a prevenir y a evitar daños.” Y agregó que “también es muy importante que los municipios sean activos y se conviertan en ciudades resilientes”.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Cascos Blancos de Cancillería, Dr. Mario Goicoechea, resaltó “la creación de ciudades Resilientes es muy importante, por eso la canciller Susana Malcorra me pidió que les transmitiera su apoyo”.

El subsecretario Provincial de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quien también participó del plenario, expresó que “estamos trabajando en conjunto entre todas las áreas de gobierno para minimizar los riesgos y la vulnerabilidad a su máxima expresión”.

Por último, el coordinador Ejecutivo para el desarrollo sostenible de OPDS, Néstor Gils Conners, agregó “que la provincia está trabajando intensamente en distintas obras que ayudarán a mitigar los daños producidos por los distintos desastres naturales”.

Cabe destacar que, según un relevamiento de Naciones Unidas, en los últimos treinta años ocurrieron más de 100 mil eventos que afectaron a una cantidad de gente comparable a la población de El Salvador.

Participaron de esta actividad el economista de la Universidad de Lima, Raúl Salazar; el secretario General de la ciudad de Santa Fe, Dr. Carlos Pereyra; Alfredo Ladillinsky, perteneciente a la comisión de Cascos Blancos; el intendente de Luján, Oscar Luciani; el secretario de Medio Ambiente de Pilar, Javier Corcuera, y el meteorólogo Mauricio Saldivar.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive