viernes, 5 de agosto de 2016

BALCARCE COMPITE EN DOLORES POR LA SEGUNDA ETAPA DE LOS JUEGOS BONAERENSES

Luego de disputarse la etapa local, los balcarceños que se coronaron ganadores pasaron a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, donde se enfrentarán a otros distritos de la provincia.

             
Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha competitiva los participantes se reunieron en Casa de la Cultura, junto a profesores y padres, donde se interiorizaron de la programación de la competencia, horarios y actividades que se llevaran a cabo.
             
El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, felicitó a todos los competidores y especialmente a los ganadores de esta primera fase. “son un orgullo para Balcarce”, dijo e hizo extensivo el reconocimiento a los padres de los adolescentes y  profesores.
             
También les brindó un mensaje para quitarles presión a los participantes. “El mal resultado no es derrota, solamente un desajuste entre el resultado obtenido y el pretendido”, aseguró.
             
La Subsecretaría de Cultura y Educación continúa impulsando la premisa de que la cultura sea un eje fundamental para el desarrollo de la vida de los vecinos de Balcarce y su compromiso con las actividades gratuitas e inclusivas.

Ganadores:
Adultos Mayores

Danzas Folklóricas: pareja de baile compuesta por Carlos Paidón y Amelia Larraburu,  integrantes de la Agrupación “Gauchos de Balcarce”.

Pintura: Martina Barbieri: Expondrá un trabajo realizado con la técnica de pintura al óleo,  de extremada prolijidad y suavidad en sus colores, inspirado en un jarrón que perteneciera a su abuela. El titulo “Recuerdo de mi niñez”.

Personas con discapacidad.
Danzas Folklóricas: pareja de baile integrada por Karen Fernández y Gabriel Caso, dirigidos artísticamente por Omar Piontti, bailarines provenientes del Taller de Danzas de la ONG “La Comedia del Social”.

Juveniles
Pintura: María Sol Perreta.alumna de la E.E.T Nro 1presenta en competición un trabajo realizado con acuarelas,  un rostro humano, femenino, que denota un intenso trabajo en la mirada de ese rostro. Fondo de la pintura con colores bajos y fríos que contrasta con la figura principal. Un muy buen trabajo.

Música Folklórica Latinoamericana: conjunto “Latitud 37” integrado por Martina Santa Cruz (violín), Gonzalo Breigo (guitarra), Matías Pipke (guitarra y voz) y Ulises Corbalán percusión). Director Artístico Profesor Hernán Magazzú. Esta categoría es para adolescentes Sub 14 y se presentaran en competencia con los temas “El Tempano”.

Música Rock: banda de rock “Alto Voltaje” integrada por: Tiara Aguilá (voz), José Gioitta (guitarra), Lucas Camino (guitarra) y Agustín Cejas (batería).  Todos los integrantes Sub 18 y competirán con temas propios de la banda. Director Artístico Ciro Aguilar.

Solista de Canto: nos representará Margarita Noelia Cano, categoría Sub 18, Alumna del la Escuela E.E.S Nro 3 joven talentosa que programa cantar temas de Abel Pintos y de Jesse y Jou.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive