viernes, 5 de agosto de 2016

CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA: PACHAMAMA

La Subsecretaría de Turismo informa que el próximo lunes, desde las 10.30, se llevará a cabo la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra: Pachamama en el espacio público ubicado en Boulevard y Paseo de los Vientos de Villa Laguna La Brava. La actividad es organizada entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Municipalidad de Balcarce.


Cronograma
10.30hs: concentración en el sitio donde se le rendirá homenaje a La Pachamama:
Presentación de los ceremoniantes. Se trata de Lidia González, docente jubilada y descendiente del Pueblo "Qom" y Emeterio Toconas, descendiente del Pueblo Calchaqui.
11 hs: inicio de la Celebración.
12.30 hs. Finalización
           
A todos los que quieran participar se los invita a llevar ofrendas de agradecimiento para la boca de la Pacha: semillas, lana, vino, frutas, verduras, etc”.
           
Dicen los guaraníes: "la tierra es nuestra madre, es nuestra vida y es nuestra libertad". También las comunidades collas expresan un sentimiento que se resume en la siguiente frase: "en nuestra mente, en nuestros labios y en nuestro corazón está nuestra Pachamama". Pero "la tierra no nos pertenece sino que nosotros pertenecemos a ella porque somos sus hijos", decía un anciano de la tribu Seattle.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive