martes, 30 de agosto de 2016

EL TITULAR DE RECURSOS HUMANOS PARTICIPÓ EN JORNADA PARA REFERENTES MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN

Días pasados el director de Recursos Humanos, Dr. Gabriel Muñoz, intervino en la “Primera Jornada para Referentes Municipales de Capacitación”, en el Salón Sergio Bugallo del Ministerio de Economía de la Provincia. Lo hizo acompañado por el doctor Matías Gareis, que se desempeña en el área.


En el encuentro se brindaron herramientas para optimizar la función del referente de capacitación y se acordaron estrategias para llevar adelante el trabajo conjunto, en el marco de las políticas de modernización.

Mejorar los servicios para el vecino

“Creemos que estos espacios son necesarios para poder dar respuestas a problemas específicos y cotidianos”, sostuvo Gabriel Muñoz.

De la misma manera, agregó que “se pusieron a disposición los programas de la Provincia para la promoción y capacitación del personal con el propósito de trabajar juntos y articuladamente".

“Las herramientas personales y el entrenamiento que se recibe es para hacer que las cosas sucedan y mejorar día a día en el Estado los servicios para el vecino”, enfatizó.

Los referentes municipales recibieron, además, herramientas para la detección de necesidades de capacitación en las distintas áreas y participaron de talleres para plantear necesidades comunes y acordar estrategias de trabajo conjunto con la Provincia.

Algunos temas planteados por los referentes municipales fueron: falta de herramientas de negociación, necesidad de definir procesos y roles en la gestión local, falta de instrumentos para evaluar desempeño, plantear como objetivo la rejerarquización del personal, trabajar sobre incentivos para el empleo público y fomentar la regionalización de las mesas de diseño con representantes del IPAP para optimizar la planificación direccionada de las actividades de capacitación.

Estos temas y otros fueron tomados por el personal y autoridades del IPAP, que además se comprometieron a certificar las capacitaciones que algunos municipios están realizando con instituciones privadas o universidades, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad como, por ejemplo, la que se lleva adelante en Balcarce con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Coordinación de Defensa Civil.

Participaron de la jornada la Subsecretaria para la Modernización del Estado, Magdalena Acuña; la subsecretaria de Capital Humano, Mariana Arribas; la directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Sandra Campos; la subdirectora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Mónica Peñaflor; la subdirectora de Formación y Capacitación, Marcela Bruno, y el director de Formación y Capacitación del IPAP, Sebastián Berretti.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive