miércoles, 24 de agosto de 2016

LA GOBERNADORA SE MOSTRÓ “ENTUSIASMADA” RECORRIENDO LA OBRA DEL HOSPITAL Y LA FÁBRICA DE PAPAS SNACKS “GAUCHITAS”

Esta tarde la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal arribó a Balcarce y recorrió, en primera instancia, las tareas de ampliación del hospital y luego hizo lo propio en la fábrica de papas snacks “Gauchitas”.

           
El intendente Esteban Reino recibió a la mandataria en el Aero Club Balcarce alrededor de las 15 y luego se trasladaron al centro asistencial local donde recorrieron, junto a su director, Jorge Feoli, los trabajos que se están ejecutando en el contexto de otra etapa del Plan Director. Cabe recordar que se están construyendo el primero de los dos pisos previstos para que operen, luego, en ambos la nueva terapia intensiva y los quirófanos.
             
Estuvo acompañada por el flamante ministro de Producción, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el director Provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Owen Fernández.
           
Tras ello se dirigieron al Sector Industrial Planificado “El Molino I” para apreciar la elaboración de papas snacks en la fábrica denominada “Gauchitas”, donde ofició de anfitrión el titular de la empresa Wudcaun S.R.L. Juan Rosenthal.
           
Una vez cumplido con el itinerario Vidal y Reino atendieron la requisitoria periodística en la misma planta de producción.

Visitas que entusiasman
 En primer término, Vidal dijo que “es importante volver a todos los lugares más allá de la campaña, porque también se debe hacer cuando hay que dar respuestas. Fue una muy buena visita la que hicimos, estuvimos viendo cómo avanza la obra del hospital y a fines del año que viene, si Dios quiere, la estaremos inaugurando”.
             
Refiriéndose a la planta de “Gauchitas” destacó “lo que son capaces de hacer los vecinos de esta Provincia”, argumentando que “apostaron a esta fábrica, empezaron de cero, dando trabajo, generando un producto de Balcarce que es muy rico y distinto a los demás, así que estas visitas me entusiasman”.
             
Hablando de la producción fue consultada por las condiciones de las rutas provinciales. “Vamos de a poco, porque de cada diez kilómetros de ruta siete no están en condiciones y no les vamos a prometer nada a la gente que no le podamos cumplir dado es una deuda en toda la provincia”.

Amenazas
             
Teniendo en cuenta el estado público que han tomado las amenazas que ha recibido subrayó que “tengo mucha tranquilidad porque hemos elegido el camino correcto y que se compromete con la gente que votó un cambio. La ciudadanía quiere algo distinto y a veces lo que es distinto cuesta y se paga un costo cuando se decide tomar decisiones para enfrentar a las mafias. Sabemos para quién trabajamos y si hay alguien que se siente perjudicado que se la banque”.



Paro docente
             
Con relación al paro docente expresó que “entendemos la justicia del reclamo histórico y queremos que los médicos, los policías y los enfermeros ganen mejor pero también queremos enfrentar los problemas con la verdad. Cuando asumimos había 600.000 familias que no sabían si iban a cobrar sus sueldos y aguinaldos porque les prometieron un aumento que no les podían pagar. Lo que comprometimos con los docentes está todavía por encima de la inflación de este año y siempre hay vocación de dialogar pero en la medida de lo podamos cumplir”.

Obra pública
             
También hizo mención a la inversión pública, indicando que “este año será mayor a 2015 y nuestro compromiso es que vaya creciendo los próximos tres años. Hicimos el Fondo de Infraestructura y estoy viendo como vuelven las obras a los municipios”.
               
En el tramo final del encuentro con la prensa habló de la policía y adelantó que “cuando llegue fin de año todos los policías que están en la calle tendrán su chaleco que los proteja y vamos a seguir entregando más patrulleros”.  
               
De la misma manera, se mostró moderada cuando se le preguntó por su imagen positiva y que llega a superar la del Presidente de la nación. “Trabajo con Mauricio hace más de diez años y me siento parte de su equipo”.
   
Casos judicializados
               
Un hecho para destacar fue el tiempo que la gobernadora dispensó a los familiares de Federico Taja y del caso “Titi”. “Estuve reunida con las madres y la verdad es que no les prometí lo que no podía cumplir pero el Ministro de Justicia va a seguir los dos temas”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive