viernes, 19 de agosto de 2016

REINO AVANZA CON PROYECTO PARA FABRICAR BIODIESEL EN BALCARCE

El intendente Esteban Reino sigue trabajando en su objetivo de convertir a la ciudad en un polo productivo que logre generar mano de obra genuina, como lo estableció en su plataforma de gobierno que presentó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.


Esta tarde, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y Santiago Colella, representante de la empresa agroindustrial Don Lito, fue recibido por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo.

El objetivo del encuentro fue avanzar con el proyecto público-privado que incluye la incorporación de tecnología de punta para fabricar biodiesel e incrementar la productividad.

Vale destacar que la presentación del proyecto se había generado el mes pasado en Tandil durante una reunión de trabajo encabezada por Elustondo en la cual participaron las autoridades municipales y el emprendedor.

Ejemplo de articulación

El titular de la cartera bonaerense sostuvo que “éste es un ejemplo de articulación entre un jefe comunal, su equipo de Producción y un empresario local”, al tiempo que agregó: “es un modelo de gestión que podría ser extrapolable a otros municipios bonaerenses”.

Asimismo, Elustondo aseguró que “recibimos a un emprendedor que gracias a su gran capacidad de innovación, ha transformado su microempresa en una Pyme dedicada al desarrollo de biocombustible y biodiesel con gran impacto”.

Por su parte, Reino indicó que “a partir del encuentro con el Ministro, el emprendedor concretó una visita a miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comenzó a recibir inquietudes de diferentes localidades de la región”.

Por último, apuntó que “si logramos hacer el convenio público-privado será beneficioso para Balcarce y seremos referentes para muchos otros distritos que podrían replicar la experiencia”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive