viernes, 5 de agosto de 2016

SE REFORMULARÁ EL PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE TRÁMITES EN OBRAS PRIVADAS

En el mediodía de ayer se llevó a cabo una reunión en la Dirección de Planeamiento y Obras Privadas entre representantes de colegios profesionales y autoridades municipales.

     
En la oportunidad, se plantearon diversos temas que tienen vinculación con la labor profesional, normativas vigentes, práctica profesional, entre otros; y se avanzó en la incorporación de modificaciones en la modalidad de “Visado Previo Municipal” que éste distrito implementa hace unos años.
           
En virtud del intercambio de ideas y de charlas previas mantenidas entre autoridades municipales y colegiales, se estableció la importancia de reformular el procedimiento de presentación del citado trámite municipal.
           
Participó el director de Planeamiento y Obras Privadas, Mauro Germino; los representantes del Colegio de Arquitectos Distrito IX, Daniel Monzón, Bruno Mazzini y Jorge Trivigno, y el presidente y delegado por el Colegio de Técnicos Distrito V, Diego Peláez y Carlos Colavito.
           
La reunión fue propicia para terminar de acordar cambios y determinar que a partir del mes entrante todo “Visado Previo” deberá tener el control y sellado del colegio respectivo, previo al ingreso al Municipio. De esta manera, se certificará la vigencia del profesional actuante y estableciendo y el vínculo contractual entre partes.
           
En adelante el “Visado Previo Municipal” corresponderá para los planos de obras a construir y la presentación ingresará por planta baja del palacio municipal como otros trámites administrativos. Luego será girado a la oficina de Catastro (constatación de titularidad) para su ingreso a Obras Privadas.
           
Quedarán exentas de la medida aquellas obras existentes cuyos planos de incorporación serán ingresados fuera de la modalidad mencionada.
           
En la oportunidad, también se acordaron futuras reuniones para seguir avanzando en propuestas para éstos y otros temas.        

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive