lunes, 29 de agosto de 2016

REINO ENCABEZÓ ENTREGA DE APORTES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Esta mañana el intendente Esteban Reino encabezó el acto de entrega de los aportes vinculados con el Fondo de Fortalecimiento Institucional a más de una decena de instituciones de la ciudad que atienden diversas problemáticas y brindan distintos servicios.



La ceremonia que se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y los concejales Agustín Cassini, Nélida Pose y Sebastián Pinilla por Cambiemos, Gustavo Loza por el Frente para la Victoria y José Luis Cavuoti por el Frente Renovador.

Vale recordar que días atrás la Comisión de Fortalecimiento Institucional, creada por el Decreto 2431/12, decidió la entrega de más de 278.000 pesos a instituciones de bien público de la ciudad.

El intendente Reino expresó que “es muy lindo compartir este momento con trece instituciones de Balcarce porque realizan un esfuerzo muy grande”.

El jefe comunal aclaró que no se trata de una contribución del municipio sino de todos los vecinos a las instituciones mediante un aporte que está adherido a las facturas de electricidad.

“Quiero felicitarlos por su entrega y disposición para colaborar con muchos de los problemas que tal vez el Estado no puede hacerse cargo. Ustedes realizan un acto de altruismo a nuestra comunidad que es bueno resaltar”, aseguró el jefe comunal.

Reino subrayó que se trata de más de 278.000 pesos que recibieron las instituciones y que la idea es que todas puedan recibir a lo largo del año. “Hay cinco instituciones que lo van a recibir siempre y el resto lo vamos a ir dividiendo y eligiendo a través de los pedidos que tengamos con todo el arco político de la ciudad”, agregó.

Por último, manifestó su deseo de que le puedan dar un buen uso a los fondos, sobre todo, para seguir funcionando de la mejor manera y a la vez se ofreció para cualquier ayuda que necesiten. También le agradeció a la comunidad que colabora.

Distribución

De esta manera, se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el decreto 1744 del 26 de julio de este año que establece la forma de distribución de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Las instituciones que recibieron el beneficio en esta oportunidad fueron: Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced”, Hogar “Nuestro Sueño”, Biblioteca “Pablo Pizzurno”, Escuela de Equitación “El Relincho”, Cáritas

Parroquial San José, Sociedad Protectora de Animales “San Roque”, Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 905, San Lorenzo Fútbol Club, Jardín Sagrada Familia de San Agustín y la Asociación Civil “Amigos del Riel”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive