miércoles, 31 de agosto de 2016

EL INTENDENTE REALIZÓ GESTIONES EN PRODUCCIÓN PARA POSIBILITAR EL DESPEGUE DE LOS PARQUES INDUSTRIALES

El intendente municipal, Esteban Reino, se reunió ayer en Capital Federal con el secretario de Integración Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger Sempere, con la intención de plantear el comienzo de una agenda de trabajo conjunta que apunte a definir las principales necesidades del municipio y delinear el perfil productivo local a desarrollar, haciendo hincapié en los parques industriales.



El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

Durante la charla se puso especial énfasis en los sectores industriales planificados con el propósito de fortalecer el desarrollo de emprendimientos que apunten a la creación de empleo genuino, generación de valor agregado en origen y posibiliten un crecimiento económico sustentable.

En ese contexto, se avanzó en la posibilidad de obtener fondos que permitan completar los servicios, en una primera instancia y sobre todo de gas natural, en el predio conocido como “El Molino I”, ubicado frente a la Escuela Primaria Nº 12, en ruta provincial 55.

RENPI

Vale recordar, que tiempo atrás el Intendente recibió el certificado del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), destinado para el Parque Industrial “El Molino II”.

El Registro Nacional de Parques Industriales permitirá ofrecer, a través del Ministerio de Industria, los predios disponibles para la radicación de nuevas empresas.

Posibilitará, además, contar con una base de datos estadísticos actualizados que comprenderá la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial.

Asimismo contendrá información sobre los beneficios o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial o municipal que se le otorgan a las empresas radicadas en el Parque Industrial.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive