lunes, 1 de agosto de 2016

REINO PARTICIPÓ DEL ACTO DE REAPERTURA DEL AERÓDROMO LOCAL

Esta mañana el intendente Esteban Reino se trasladó hasta el Aero Club Balcarce para participar del acto de reapertura de sus instalaciones teniendo en cuenta una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil Argentina (ANAC).



              En la firma del acta correspondiente estuvieron presentes, además del jefe comunal, el jefe del Aeropuerto Mar del Plata y representante de la ANAC, Carlos Ferro; el presidente del Aero Club Balcarce, Juan Burgués y el nuevo jefe del aeródromo, David Stempelet.

              Vale destacar que mediados de diciembre del año pasado el Aero Club local se encontraba sin autorización para su funcionamiento por problemas burocráticos respecto a la designación de un nuevo jefe. Si bien los trámites habían comenzado en tiempo y forma la resolución del ANAC tardó más de lo esperado.

              Las autoridades del Aero Club le agradecieron al jefe comunal las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación que permitieron agilizar el trámite y arribar en el día de hoy a la reapertura.

              Vale destacar que el aeródromo se encuentra en perfectas condiciones edilicias y de infraestructura y es por ello que inmediatamente se va a estar poniendo en funcionamiento.

              Se prevé que se abra nuevamente la escuela de vuelo mediante el instructor Alejandro Rago y que próximamente también se hagan eventos como los vuelos de bautismo y los paseos guiados.

              En tanto, se hizo hincapié en que el balizamiento que se hizo el año pasado se encuentra en buen uso por lo que la actividad aérea será totalmente normal a partir de la fecha.

              Así se desprendió del informe que realizaron el inspector de Seguridad Operacional, Walter Figliuolo y el auditor de Navegación Aérea de ANAC, Fernando Caglini.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive