martes, 19 de enero de 2016

BALCARCE SERÁ EPICENTRO DE CAPACITACIONES EN CIENCIAS EXACTAS, QUÍMICA Y BIOLOGÍA

El intendente Esteban Reino se reunió esta mañana con el director provincial de Escuelas Técnicas, Gerardo Marchesini, quien le confirmó la llegada a Balcarce de dos equipos de laboratorio de ciencias exactas, química y biología. Vale destacar que las gestiones habían sido iniciadas por el director de la Escuela Técnica Nº 1, Juan Carlos Lupo.



De esta manera, nuestra ciudad se transformará en epicentro de capacitaciones a docentes y clases para alumnos de toda la Región XX que comprende a la mayoría de las ciudades del sudeste bonaerense. El equipamiento de última generación tiene un costo de casi dos millones de pesos que son costeados por el Plan Federal de Educación que distribuye fondos para proyectos educativos.

Las autoridades resaltaron que en toda la provincia de Buenos Aires se destinarán dos laboratorios de estas características y estarán disponibles no solamente para la comunidad de las escuelas técnicas sino para todo el nivel secundario en general. El primero se instaló en la ciudad de Tornquist y es epicentro para el sudoeste de la provincia y el segundo se hará en nuestra ciudad abarcando el sudeste.

Obras
En el encuentro participó el inspector de Escuelas Técnicas, Esteban Charles; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la consejera escolar Natalia Nolasco y el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Juan Carlos Lupo.

Allí se habló de la necesidad de adecuar las instalaciones del Colegio Industrial para que pueda dar lugar a la llegada de la importante aparatología que permitirá un salto de calidad en la formación de los alumnos.

En la recorrida que hicieron las autoridades se convino la confección de dos aulas que estarán ubicadas en el ala de calle 28 que se encuentra en la planta baja.

La construcción se realizará con mano de obra municipal y el costo de los materiales sería aportado desde el Fondo Educativo que maneja el municipio. Esto luego será evaluado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y las autoridades del Consejo Escolar.

En la puesta en marcha participará el Centro Nacional de Educación Tecnológica que se ocupa del diseño, el desarrollo y la implementación de proyectos innovadores en el área de la Educación Técnico Profesional.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive