Esta mañana el director del Hospital “Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli y el director asociado, Antonio Dojas, dieron a conocer detalles de la nueva organización administrativa atendiendo a la situación de crisis financiera que se encuentra el centro asistencial.
El director mencionó que el objetivo de la nueva gestión es que se pueda optimizar el recurso económico de manera de poder afrontar los costos de los insumos hospitalarios debido a la necesidad de brindar un servicio de calidad.
Feoli dio a conocer que la atención que se brinda se divide en dos grupos: las personas mutualizadas y los que no tienen cobertura que por lo general son los que tienen escasos recursos económicos.
El objetivo es que las personas que tengan una obra social, sindical o prepaga lo puedan dar a conocer al momento de recibir alguna práctica médica en el centro asistencial.
De esta manera, mencionó Feoli, se le está dando la posibilidad al hospital que le facture los insumos por la practica médica realizada y de esa manera haya un recupero. Aclaró de manera tajante que no se le cobrará un plus a todos los mutualizados sino que se les facturará los gastos sanatoriales a las mutuales o prepagas.
Feoli indicó que la mayoría de las personas que se atienden en el centro asistencial tienen alguna cobertura médica y que en las salas de atención primaria pasa lo contrario.
El médico resaltó que existe una deuda importante con proveedores y por eso se hace necesaria una reorganización y también contar con el apoyo de Provincia y Nación aunque también consideró que son muchos los hospitales de la provincia que se encuentran en esta situación.
Nueva categorización
Por otra parte, Dojas dio a conocer que se está realizando una nueva categorización de las personas que no tienen obra social. Para ello, las asistentessociales del Servicio Social del Hospital se encuentran trabajando al respecto. Se dividirán las personas en cuatro categorías: A, B, C y D.
Se aclaró que las personas que se encuentran en la primera categoría no se les cobrará absolutamente nada por cualquier práctica. A los de la B, sólo un 30% de los insumos utilizados y al resto el entre el 60 y el 100%. En este sentido, aseguró que los honorarios profesionales siempre están cubiertos por el nosocomio que es el que abona los salarios.