miércoles, 27 de enero de 2016

TEIJEIRO SE REUNIÓ CON PARES PARA ANALIZAR LA TEMPORADA TURÍSTICA

La subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, concurrió ayer a la ciudad de Mar Chiquita para participar de una reunión convocada por el director de Delegaciones Turísticas Provincial, Nicolás Casas, para analizar la marcha de la temporada de verano en las ciudades.



Participó del encuentro el intendente de Partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda; la directora de Turismo del Partido de Mar Chiquita, Flavia Laguné; la directora del EMTUR Mar del Plata, Natalia Behr; el presidente del ENTUR Necochea, Eduardo Otero; el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; el director de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice y el secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Torre.

Entre los temas abordados, cada uno de los representantes de los municipios convocados realizó un balance de la segunda quincena de enero respecto de la situación planteada en la reunión anterior realizada en Cariló el 15 del corriente.

Con respecto a ese diagnóstico se destacaron algunos aspectos para tener en cuenta. Se evidenció un cambio importante en la duración promedio de la estadía. En el caso de Tandil, mostró que el visitante toma esta localidad como base de su estadía y desde allí se desplaza a centros costeros a diferencia de la tendencia histórica que era inversa.

En función de los cambios antes mencionados se propuso armar productos regionales alternativos al de sol y playa, y a partir de allí plantear estrategias de comunicación diferenciales de acuerdo al tipo de producto.

Se acordó reforzar la solicitud que se realizó en la pasada reunión para que el inicio de clases se posponga para el mes de marzo.

En función de la respuesta a este pedido se acordó definir acciones conjuntas de promoción para los meses de febrero y marzo.

Proyectan
Se planteó trabajar de manera conjunta con el sector privado para acompañar el desarrollo de la oferta en relación a las necesidades de calidad e infraestructura para poder afrontar las necesidades de una demanda potencial más numerosa y exigente.

Se instó a cada uno de los municipios a delinear estrategias de diversificación de actividades complementarias de la oferta de sol y playa para incrementar la ocupación y
permanencia en los destinos, más allá de las inclemencias del tiempo como medio para atenuar los efectos del cambio climático.

Asimismo, rediseñar los actividades pensando en una imagen de marca que identifique cada uno de los territorios.

A su vez elaborar una plataforma de trabajo virtual que contribuya a la integración de los municipios de la región, el intercambio de mejores prácticas y generarun espacio de colaboración entendiendo que la oferta de cada uno de los municipios enriquece la oferta regional.

Por último, se presentó como iniciativa de la Provincia realizar en el predio del Parque Camet una acción integradora de cierre de temporada con presencia de todos los municipios de la región, en el que se conjuguen la gastronomía, artesanía y su oferta cultural.

Queda pendiente de confirmación su duración aunque se propuso que fueran dos días, restando definir la fecha exacta, recursos que provee la Provincia y cuestiones a proveer por cada uno de los municipios.

En el transcurso de la semana estarán definidos estos últimos aspectos para poder confirmar la asistencia de cada uno de los municipios.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive