miércoles, 6 de enero de 2016

REINO PARTICIPÓ DEL ACTO DE INICIO DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Esta mañana el intendente Esteban Reino se trasladó hasta el predio del Tiro

Federal Argentino para participar del inicio de clases de la Escuela de Policía Local.



              El jefe comunal recibió el saludo de la formación “4 de enero” compuesta por los78 jóvenes que alcanzaron a cumplimentar los requisitos previos y que hoy son los aspirantes a policías locales.

              En las instalaciones de Centenario y 47 estuvo dialogando con el director de la Escuela, comisario Esteban Mendoza; y la secretaria académica, capitán Sandra Valledor.

Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López y el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Sebastián Pinilla.

              Reino les deseó suerte a los aspirantes a policía y les solicitó voluntad de servicio para estar cerca del vecino y trabajar en la prevención del delito para el cual fueron creadas las policías locales.

Adiestramiento

              Las primeras semanas se trabajará con los postulantes en acciones que tienen que ver con el orden interno. Allí conocerán el reglamento de cadetes  y ciertas cuestiones que tienen que ver con la formación y la comunicación con sus superiores.

              Reino se mostró satisfecho de haber podido dar inicio a la escuela a pocos días de asumir como intendente. “Buscaremos la mejor formación para estos jóvenes que son de Balcarce y conocen la idiosincrasia de la ciudad, hecho que nos parece muy importante”.

              En este sentido, mencionó que fue trascendente la gestión realizada por Stoppani y López ante el Ministerio de Seguridad que pretendía que la escuela comenzara recién en marzo y con ello se corría el riesgo de no contar con el total de postulantes.

              El Intendente confió en la capacitación que recibirán los jóvenes y valoró la impronta que le está dando el comisario Mendoza a la escuela. También resaltó la medida impuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal de ampliar la formación de 6 a 9 meses con la posibilidad que se extienda por un año.

              En tanto, adelantó que de egresar el total de los jóvenes significará una mayor presencia de la policía en la ciudad teniendo en cuenta que alcanzan al 70% de los efectivos que hoy cuenta la Policía Comunal.

              Asimismo, mencionó que en el futuro se realizará un trabajo organizativo para que las dos policías funcionen de manera aceitada para poder darle mayor tranquilidad a los vecinos de Balcarce.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive