lunes, 25 de enero de 2016

REUNIÓN PARA COORDINAR ACCIONES ENTRE INSPECCIÓN GENERAL Y EL SENASA

El director de Inspección General, Mario Luna, se reunió Carlos Erreguerena, en su carácter de Supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Sur de Senasa, con asiento en Mar del Plata.



Durante el encuentro los funcionarios convinieron una agenda de trabajo para desarrollar de manera conjunta. Entre los principales temas se encuentran la continuidad de controles de ruta en conjunto tal cual se hiciera en el año anterior, tratando de conformar una programación previa. Teniendo en cuenta la proliferación importante de galpones donde se realizan actividades de procesamiento de productos alimenticios frescos y considerando que en algunos casos deberían ser inscriptos en Senasa según normativas vigentes, sería necesario tener habilitación municipal que en general no poseen.

Asimismo, cursos de capacitación a los agentes municipales con profesionales de Senasa en distintas disciplinas de la inocuidad de los alimentos asegurando de esa manera un control con respaldo desde el conocimiento y la práctica, de igual manera ver la posibilidad de hacer una puesta a punto con los asesores legales de Senasa, a efectos de ser lo más precisos en cuanto a la confección de las actas en los controles en general posibles de modo de no tener reclamos posteriormente y/o invalidaciones.
Por último, implementar toda aquella actividad que en el futuro se considere de utilidad para el mejor funcionamiento de las actividades conjuntas.

Finalmente, el Ing. Erreguerena manifestó que en un breve plazo solicitará una audiencia al intendente Esteban Reino a los efectos de explicitarle estas temáticas y otras que hacen a la actividad general del Senasa y que se podrán complementar con la propia del municipio.

Tal cual se le manifestó a Luna esta política del Senasa ya está funcionando en otros municipios y en algunos casos con singular éxito como General Pueyrredón que se transformó en un ejemplo en el monitoreo de residuos de plaguicidas, controles de rutas y capacitaciones.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive