lunes, 25 de enero de 2016

SEDUCE A LOS CONTRIBUYENTES LOS DESCUENTOS POR PAGO ADELANTADO

Desde el área de Hacienda se reitera la vigencia del programa actual de cancelación de deudas por tributos municipales. La moratoria tiene vigencia hasta el 31 de marzo y es por ello que se hace principal hincapié en que los vecinos que adeudan tributos se acerquen a informarse ya que mediante la misma se intenta que definitivamente se puedan poner al día las deudas de esta forma.



La misma tiene una reducción importante de intereses y multas además de planes de pago en 12 y 36 cuotas. Será por única vez teniendo en cuenta los beneficios mencionados. Vencido el plazo del 31 de marzo de 2016 el municipio comenzará con los procesos de intimación y ejecución por las vías legales correspondientes.

La situación del municipio es muy delicada desde el punto de vista económico siendo la clave de la reversión del mismo tanto el cumplimiento del pago de obligaciones por los vecinos como el manejo austero y transparente de los recursos.

También se continúa trabajando en la revisión de los procesos administrativos correspondientes a fin de potenciar en forma continua el mayor cobro de cada uno de los tributos, trabajando sobre la premisa de un estado que recaude en forma equitativa y justa.

Beneficios
Se establece para los contribuyentes que adelanten el total de sus obligaciones de este año una bonificación del 20% en las tasas y a los que paguen sus cuotas al día, una reducción del 10%.
Se trata de un aliciente a todos aquellos contribuyentes que están al día con sus cuentas y también a aquellos que adelanten el pago de las tasas del 2016 en efectivo. Esta medida fue muy bien aceptada por muchos vecinos que concurrieron para acogerse al beneficio de tener las tasas a comienzos de año.

Por otra parte, se encuentra en vigencia el plan de facilidades permitirá a aquellas personas que abonen su deuda de contado un descuento del 100% de los intereses y quita de multas. En tanto, los que paguen en doce (12) cuotas recibirán una reducción de intereses del 80% y los que lo hagan en 36 cuotas una disminución del 40%.

En este marco, Ridao comentó que el objetivo de la nueva gestión es que haya más diálogo entre el municipio y los contribuyentes para que conozcan bien cómo se generó la deuda y puedan regularizar su situación con un plan de pago acorde a sus posibilidades económicas.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive