lunes, 18 de enero de 2016

SE MEJORA LA TRANSITABILIDAD DE CAMINOS RURALES

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que luego de la evaluación de la disponibilidad real de la maquinaria vial municipal operativa y el estado de la red de caminos rurales del distrito se inició un trabajo de mejoras en distintos puntos del partido.



Como se ha informado es escaso el parque de maquinarias disponibles y los recursos para la adquisición de combustible.

Pese a las dificultades y en virtud de la importancia que tiene el mantenimiento y mejorado de los caminos para movilizar la producción agropecuaria y la accesibilidad de los chicos a las escuelas rurales es que se desarrollaron diversos trabajos. Precisamente se priorizaron aquellos sectores más comprometidos.

En tal sentido, se trabajó en el camino que une la autovía 226 desde el paraje La Martha (Km. 52,5) a paraje Lahitte, al pié de Sierra La Vigilancia, realizándose limpieza de cunetas, relleno de sector bajo con su correspondiente compactación y conformación.

En el camino que une la autovía 226, a la altura del paraje La Cerámica (Km. 59), con paraje Estancia El Volcán, se ha realizado la desobstrucción manual y mecánica de alcantarillas y la colocación de tubos en los accesos a establecimientos rurales. En el lugar se hizo un perfilado y alteo de camino con material del lugar. La tarea se realizó con una retroexcavadora, un camión volcador y una motoniveladora.

Lo propio se realizó en el camino que une el paraje la Esperanza con Los Cardos.

Por otra parte con una retroexcavadora, camión y motoniveladora se realizaron trabajos de limpieza de zanjas, alteo y conformación del camino a Colonia Balcarce. Aquí se hizo hincapié en un sector donde habitualmente se producían anegamientos y por ello se hizo un aporte con extracción lateral de suelo. Asimismo, trabajos menores en el camino que une Avda. Eva Perón con ruta 226, acceso al INTA y en camino de paraje La Tablada, donde también había un tramo que se encontraba intransitable. En el lugar se trabajó con el material del perfilado de cunetas.

Es intención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos poder avanzar con las labores que desarrolla el personal del obrador municipal en los caminos rurales, aprovechando las condiciones de tiempo seco, en previsión de la época de lluvias y evitar posibles anegamientos.

Actualmente se iniciaron los trabajos correspondientes en ruta 50 que vincula a nuestro partido con Mar Chiquita y Ayacucho.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive