martes, 12 de enero de 2016

SE LANZÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL BALCARCE ROCKEA

Esta mañana se lanzó oficialmente la tercera edición del concurso de bandas Balcarce Rockea que se desarrollará desde el 31 de enero al 21 de febrero. A cargo de la misma estuvieron el director de Juventud, Sebastián Vidal y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo.



Los funcionarios dieron a conocer que las bandas locales que quieran presentarse lo pueden hacer a partir de la fecha y hasta el 22 de enero inclusive. La inscripción se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en Favaloro entre 22 y 24, en horario de 8 a 18. También lo pueden hacer a través de Facebook ingresando a la página Dirección de juventud balcarce desde donde pueden bajar la planilla de inscripción y también la pueden completar y mandar por mensaje privado.

El único requisito es que al menos el 60% de los integrantes de cada grupo tengan entre 16 y 40 años de edad.

Clasificación
Entre los inscriptos se realizará un sorteo para que quede establecida la fecha y ordén de presentación. La primera fecha se concretará el domingo 31 de enero, desde las 18, en la rotonda de plaza Libertad. La segunda el domingo siguiente (7 de febrero), desde las 18, en Centro Cultural Salamone. La tercera el domingo 14 de febrero, desde las 18, en las escalinatas del Museo Histórico Municipal.

El jurado que se establecerá entre músicos locales puntuará a cada una de las bandas locales que se presenten en las tres fechas. Las seis mejores pasarán a la final que se desarrollará el domingo 21, desde las 18, en el sector de avenida Suipacha entre 27 y 29 del Cerro “El Triunfo”.

El público también tendrá participación en la elección de la banda ganadora. Entre el 14 y el 21 de febrero podrán votar entre las seis bandas finalistas en la página de Facebook de la Dirección de Juventud mencionada. La que más me gusta tenga se le incorporarán cinco puntos que se le sumarán a los otorgados por el jurado.

Desde las dependencias municipales se trabaja en la incorporación de una banda que cerrará el Balcarce Rockea el 21 de febrero.

Premio
Desde el municipio se pensó en un premio especial que realmente le sirva a la banda ganadora para su trayectoria musical y a la difusión de la misma. Tendrá la posibilidad de tocar el sábado 5 de marzo en el anfiteatro del Cerro “El Triunfo” durante la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo y se le grabará un demo con 5 temas y se confeccionarán 50 copias que le sirvan de difusión.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive