jueves, 13 de octubre de 2016

13 DE OCTUBRE: “DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES”

La celebración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”, #DIRD inició en 1989. Ese año la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó su celebración al considerar que el #DIRD representa una forma de promover una cultura global sobre la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye su prevención, mitigación y preparación.



Robert Glasser, Jefe de UNISDR, lanzó la campaña denominada "Sendai siete – siete metas, siete años", una iniciativa para promover y alentar la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, con el propósito de salvar vidas, reducir las pérdidas que ocasionan los desastres y mejorar la gestión del riesgo. La meta de este año es reducir la mortalidad y por ello el lema que se escogió para el “Día Internacional para la Reducción de Desastres de 2016”, que se evoca hoy, es "Vivir para contarlo".

Glasser afirmó que "a pesar de los muchos éxitos logrados, todavía hay demasiadas vidas que se pierden en eventos previsibles por no poder utilizar sistemas de alerta temprana, aprender las lecciones de eventos anteriores y captar la creciente amenaza del cambio climático y sus efectos en los eventos meteorológicos extremos, tales como tormentas, inundaciones y sequías".

La Coordinación de Defensa Civil Balcarce insta a la población a asumir una cultura más responsable en lo que refiere a la reducción de riesgos en desastres, comenzando principalmente por la prevención para que todos juntos digamos: #EstoyPreparado
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive