viernes, 7 de octubre de 2016

ACTIVIDADES AERÓBICAS, BALCARCE TRUCKS Y ESPECTÁCULO MUSICAL SON LAS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Las subsecretarías de Turismo y de Deporte y Recreación informan que el fin de semana largo habrá intensa y variada actividad en nuestra ciudad para que los balcarceños y quienes arriben de visita puedan disfrutar del cronograma establecido.



Mañana, desde la hora 17, se concretará desde la rotonda de plaza Libertad la Correcaminta impulsada por Libalcec. Esta realización solidaria, que busca generar concientización sobre el cáncer de mamas, es coordinada por el GrupoHets. La idea es la masificación con fines de tomar conocimiento en la prevención temprana de esta enfermedad.

Habrá, además, clases de zumba y baile, suelta de globos y sorpresas.

Balcarce Trucks

Mientras tanto, el domingo se efectuará el tercer Encuentro de Camiones y Desfile en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, con la organización de la agrupación Balcarce Trucks, siendo a beneficio de los bomberos voluntarios locales.

La actividad se iniciará a partir de las 9 con el ingreso de las unidades del transporte pesado al circuito, donde estarán presentes los bomberos voluntarios con una urna solicitando una colaboración. Se destacó que puede ingresar el público en general y que no se cobrará entrada, sólo la colaboración mencionada.

Las unidades estarán ubicadas en el playón de boxes compartiendo el espacio con stands de artesanos y también con concesionarios de camiones, acoplados y automóviles.

Los concurrentes podrán disfrutar de un quincho que estará atendido por los servidores públicos y servirá también para que puedan recaudar fondos.

Sobre el mediodía, Balcarce Trucks realizará diferentes reconocimientos a transportistas que se destacaron por su trayectoria y sorteos de regalos. A las 17, se prevé se realicen dos vueltas al autódromo y luego la caravana se dirigirá hacia el centro de la ciudad para hacer una recorrida por las avenidas.

“Corramos en el autódromo”

En la jornada del lunes llegará la prueba de aventura “Corramos en el autódromo” a través de la agrupación Cichilitti Running, compuesta por el reconocido atleta Agustín Cichilitti, Marcelo Montoya y Juan Carlos Ruiz. Esta acción se desplegará en horario de 9 a 15.

Se trata de una fiesta solidaria donde se pretende acoplar el atletismo con actividades culturales y turísticas que congreguen a muchas personas. El encuentro tendrá lugar en el autódromo “Juan Manuel Fangio” con un fin solidario, ya que lo recaudado por entradas y la apertura de quinchos estarán destinados a instituciones de bien público.

Habrá una competencia atlética de diez kilómetros (2 vueltas al autódromo) y una caminata saludable de una vuelta al trazado serrano. Asimismo, se presentarán autos multimarcas, artesanos y bandas musicales locales.

“Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

En tanto, la Subsecretaría de Cultura y Educación recuerda que a la hora 19.30 (del lunes) la banda sinfónica de la Universidad Adventista del Plata se presentará en el Teatro Municipal “Luis Conti”, con motivo del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

El espectáculo será gratuito y de primer nivel, ofreciéndose un repertorio para todos los gustos, más allá de hacer hincapié en la música clásica.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive