jueves, 13 de octubre de 2016

REINO DISTINGUIÓ A CALAMANTE A 30 AÑOS DEL ÉPICO TRIUNFO EN EL “JUAN MANUEL FANGIO”

Con motivo de la cena servida anoche para celebrar el trigésimo aniversario del inolvidable triunfo en Turismo Carretera por parte de Mariano Alberto Calamante en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, el intendente Esteban Reino compartió ese grato momento y distinguió al expiloto con la entrega de una plaqueta en nombre del Pueblo y Gobierno. El homenaje, desarrollado en instalaciones del Club Amigos Unidos, fue organizado por familiares y allegados de quien obtuviera tamaña conquista.



Aun “La Barrosa” hace eco de aquel emocionante mediodía donde Calamante lograba forjar historia al ganarle el duelo mano a mano a Roberto Mouras.

El jefe comunal indicó que “los que estuvimos ese día en el autódromo nunca podremos olvidar cada detalle de la carrera, no caben dudas que para los balcarceños es y será un mito. Porque lo logró un hijo de esta tierra, porque para el "Pelado" fue su primer triunfo oficial y con la marca con la que su padre defendió en TC”.

Ayer se cumplieron, específicamente, treinta años de la 13ª. competencia del calendario de 1986, donde alrededor de treinta mil personas acudieron al autódromo a ver la tercera carrera de TC que se corría en el “Juan Manuel Fangio”. El presagio de la primera serie, ganada también por Mariano Calamante, comenzaba a consumar lo que horas más tarde se transformaría en un hecho irrepetible.

Reconocimiento a Crespi

En el transcurso de la noche también se le tributó un cálido homenaje al fabricante de monopostos Tulio Crespi al cumplirse, de igual modo, treinta años de su desembarco a la ciudad con la planta montada sobre la ruta nacional 226, a escasos kilómetros del ejido urbano. Por ello, Reino también le entregó una placa reconociendo el aporte realizado para la proyección industrial y la trayectoria dentro del automovilismo deportivo.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive