viernes, 21 de octubre de 2016

2ª. jornada del programa “Charlas de café” - “LA PALABRA DISCAPACIDAD EMPIEZA A TENER UN SEGUNDO LUGAR Y PRIMERO APARECE EL DEPORTE”


 Esta tarde se realizó en la Escuela Especial Nº 502 la segunda jornada del programa “Charlas de café”, bajo la organización de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Deporte Federado.



El tema elegido fue el Deporte Paralímpico por lo que se contó con la presencia del presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, y la exnadadora Betiana Basualdo. Asimismo, estuvieron acompañando la propuesta el titular de Deporte, Hugo Ferrino; el responsable de Deporte Federado, Mario Madrid; el concejal y nadador Facundo Lazo, profesores de Educación Física, como también alumnos y docentes de la institución.  
Se destaca que Campo participó en seis Paralímpicos de Verano y cuatro Paralímpicos de Invierno y en cuatro mundiales de deportes paralímpicos. Asimismo, fue fundador de los Juegos Parapanamericanos y de los Juegos Juveniles Parapanamericanos y es presidente de Federaciones Deportivas Nacionales (FADESIR).
Durante la charla habló de diferentes cuestiones vinculadas con el deporte paralímpico. Aseguró que “la palabra discapacidad empieza a tener un segundo lugar y primero aparece el deporte”.             
En lo vinculado con los Juegos de Río 2016, señaló que “fueron unos juegos estupendos, por supuesto con errores que siempre los hay”, entendiendo que “si no fue el mejor juego paralímpico de la historia, fue uno de los mejores”.
Asimismo, sostuvo que mediáticamente hubo un crecimiento importante que llevó a alcanzar una mejor difusión.
Explicó a los presentes metodologías de trabajo de los deportistas y las capacidades que se desarrollan superando cualquier obstáculo o limitación que muchas veces se interponen en el deporte convencional o en acciones cotidianas de nuestras vidas.  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive