miércoles, 26 de octubre de 2016

REINO ACOMPAÑÓ CAPACITACIÓN PARA ASPIRANTES A LA POLICÍA LOCAL POR PARTE DEL FISCAL GENERAL FERNÁNDEZ GARELLO

Se llevó a cabo en instalaciones del Tiro Federal una interesante capacitación destinada a los aspirantes a la Policía de Prevención Local, quienes han desarrollado toda su preparación en ese predio.
Se trató de una charla desplegada por el fiscal General del Departamento Judicial de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, vinculada con la articulación de las fiscalías de Investigación y de Flagrancia y la confección de las actas de procedimiento por parte de los futuros efectivos para evitar que haya nulidades en el transcurso de un proceso de investigación.



El funcionario judicial estuvo acompañado por el intendente municipal Esteban Reino; el responsable de la Unidad Fiscal Descentralizada Balcarce, Dr. Rodolfo Moure; el titular de la Policía Local, comisario Esteban Mendoza, y el subsecretario de Protección Ciudadana Julio Alejandro López.
Previo al inicio de la jornada Reino destacó la presencia de Garello en Balcarce para llevar adelante esta etapa de la instrucción. "Este encuentro forma parte de la capacitación y se conjuga con todas las gestiones que venimos haciendo para traer la experiencia y la sabiduría del Fiscal General a los aspirantes y profesores con el fin de lograr una excelencia en la capacitación".

Por su parte, Garello valoró y puso especial énfasis en la voluntad del Intendente para que se desarrollara la charla, por estar acompañándola y por todos los esfuerzos para que se desenvuelva la Escuela en nuestro medio. "Se logró coordinar una jornada multidisciplinaria sobre actas de procedimiento, actuación policial dentro del Código Procesal Penal y garantías constitucionales. Es para que los futuros oficiales puedan trabajar con mayor seguridad dentro de la legalidad teniendo en claro ciertos conceptos de procedimientos policiales y constitucionales", explicó el fiscal general.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive