viernes, 7 de octubre de 2016

EL INTENDENTE VISITÓ EL HOSPITAL PARA VER EL AVANCE DE OBRAS DE MEJORAMIENTO

Esta mañana el intendente Esteban Reino se trasladó hasta el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” para ver el avance de los trabajos que se están desarrollando en diferentes sectores. Los mismos tienen que ver con la ampliación del edificio por calle 30 y con otros de mantenimiento en el viejo edificio que tiene ingreso por calle 19.


El jefe comunal, acompañado por el director asociado, Antonio Dojas, visitó el sector de cocina en la planta baja del nosocomio que se está terminando de refaccionar y de esa manera sus instalaciones van a quedar hechas a nueva.

En diálogo con las empleadas del lugar le manifestaron la satisfacción de poder seguir trabajando en mejores condiciones y de esa manera también poder brindar un mejor servicio. Vale destacar que la última refacción se había hecho hacía 13 años y es por eso que el área se encontraba algo deteriorada.

Para un mejor funcionamiento se remozaron paredes, se remodelaron los ambientes, se cambiaron los bajo mesadas y los cerámicos y se renovaron los desagües. Asimismo, en un sector contiguo se van a iniciar tareas para ampliar el área de vestuarios del personal.

Ampliación

Reino también pudo ver que está en plena ejecución el Plan Director de Obras que permitirá la ampliación del centro asistencial en los pisos superiores a la nueva guardia sobre calle 30.

Allí, pudo apreciar cómo se están construyendo los dos pisos superiores donde se tiene previsto funcionen la nueva terapia intensiva y los quirófanos. Esta obra tiene un plazo de ejecución de diez meses sobre una superficie estimada de unos 500 metros cuadrados. La ampliación demandará un desembolso del Estado bonaerense de unos 12 millones de pesos, según figura en el pliego licitatorio.

Una vez construidas las nuevas áreas de quirófanos y terapia intensiva, esos espacios que se liberen en el viejo edificio serán redistribuidos para otras funciones a los efectos de mejorar su operatividad. Por ejemplo, se ampliará el espacio de internación en clínica médica.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive