jueves, 6 de octubre de 2016

FEOLI: “EL OBJETIVO ES PENSAR EN UN FUNCIONAMIENTO MEJOR PARA QUIENES USAN LA SALUD PÚBLICA”

Esta mañana en la sala de reuniones del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” se presentó una serie de elementos que fueron adquiridos por la cooperadora gracias al aporte de diferentes instituciones y personas.


Estuvieron presentes el director del centro asistencial, Jorge Feoli, y la titular de la cooperadora, Mónica Cejas, además de otras integrantes de la organización.

Se trata de la incorporación de 56 sillas para los acompañantes de las salas de internación y 8 tandem (sillas para las salas de espera) por 42.932, 74 pesos; noventa juegos completos de sábanas por 33.210 pesos; seis colchones completos antiescaras y cuatro colchones de repuesto y kit de reparación por 15.703 pesos que hacen un total de 91.846 pesos.

Las autoridades agradecieron a quienes realizaron diferentes eventos y acciones que sirvieron para reunir fondos y poder comprar los elementos descriptos. El Club Rotario, la comisión organizadora de una jornada solidaria desarrollada en plaza Libertad, el evento solidario organizado por estilistas locales, el aporte de la cuota de socios, fondos que quedaron por la rifa organizada por el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata, aportes por donaciones voluntarias de la comunidad y Joaquín Pedro, quien se encargó de realizar el flete de los elementos en forma gratuita.

Entrega de premios

Cabe recordar que la rifa del Hospital es la que organiza anualmente la Cooperadora del Hospital de Niños Sor Ludovico de La Plata, para poder vender en el interior de la Provincia de Buenos Aires, (autorizada por decreto) debiendo coparticipar a entidades del lugar. En este caso, eligieron a la Cooperadora del Hospital de Balcarce, donde el porcentaje que queda para la institución es del 8% del total de la venta de las rifas. El importe es depositado directamente a la cuenta que la Cooperadora posee en el Banco Provincia. Es de remarcar que a la fecha el monto recaudado asciende a 63.155 pesos.

Por ese motivo, también se hizo propicia la ocasión para entregar los premios a veinticuatro balcarceños que adquirieron números oportunamente, donde se destaca un crucero para dos personas, durante siete días, para recorrer Sudamérica, correspondiente al primer premio mensual sorteado el 24 de septiembre pasado.

Mostrar en qué se invierte

La responsable de la Asociación Cooperadora señaló que “hemos logrado, trabajando en conjunto con la Dirección, cubrir algunas necesidades que se tenían teniendo en cuenta que la recaudación ha sido sumamente importante, por lo que nos parece interesante mostrarle a la comunidad en lo que se invierte como, por ejemplo, en aquellos materiales que hacen falta para asistir a los pacientes y a los familiares que los acompañan”.

Valioso apoyo de la cooperado

Por su parte, Jorge Feoli, manifestó que “para nosotros es muy importante contar con el aporte de la cooperadora a la cual apoya toda la comunidad y gran parte de esta contribución es para el acompañante o familiares de los enfermos que vienen a pasar la noche o quienes están en las salas de espera aguardando por la atención médica; el objetivo es pensar en un funcionamiento mejor para quienes usan la salud pública”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive